El Reus Deportiu se despidió definitivamente de la Champions League de hockey patines. Un Benfica letal le dio la puntilla en un partido que los rojinegros tuvieron controlado hasta el descanso con el 3-1, aunque en la segunda parte el conjunto luso se mostró como una apisonadora y remontó hasta el 3-6 final.
Consciente de la imperiosa necesidad de lograr sus tres primeros puntos para seguir vivo el conjunto reusense salió enchufadísimo. La intensidad y elevado ritmo de bola de sus jugadores eran el síntoma inequívoco de sus ganas. Tantas que las primeras acciones de peligro cayeron de su lado. Los de Jordi Garcia tenían la posesión de la bola y merodeaban la meta defendida por el ex meta local Henriques. Olían el gol, y lo acabaron encontrando en una acción culminada por Marc Julià tras recibir un pase desde detrás de la portería.
El entrenador del Benfica, Nuno Resende, movió ficha de inmediato con dos cambios en busca de una mayor mordida en ataque, dando entrada a Pinto y Ordóñez. Y lo cierto es que le dieron resultado después de que, transcurridos unos minutos, el primero de ellos lograra batir a Ballart desde la media distancia.
El gol dio alas al conjunto luso, que se adueñó de la situación y estrelló hasta dos disparos consecutivos al poste mediante Pinto y Manrubia (se fue al descanso con tres, tras otro de Miranda).
El Reus, en cambio, tuvo mayor puntería. Eso sí, en jugadas a bola parada que le permitieron ponerse por delante. Primero gracias a un penalti cometido sobre Canal que transformó Aragonès tras detener Henriques su disparo directo, aunque el de Sant Sadurní no perdonó en el rechace; y un minuto después tras una falta directa que Marc Julià ejecutó a la perfección al elevar la bola ante el meta luso y picarla al fondo de la malla.
El 3-1 con el que el Reus se marchó a los vestuarios era una valiosa renta, pero el Benfica no iba a darse ni mucho menos por muerto en la segunda parte. Y así fue. Tan fulgurante fue su vuelta a pista que Ordóñez, en un visto y no visto, había empatado ya el partido en dos minutos y medio.
Sin poder de reacción
Un auténtico jarro de agua fría para los reusenses, que quedaron tocados y no supieron cómo reaccionar aunque dispusieron de algunas opciones como un disparo al palo de Aragonès (33’).
El Benfica supo jugar mucho mejor sus cartas al contragolpe y su hambre le llevó hacia el triunfo. Del todo inconformistas, los portugueses siguieron a lo suyo y pusieron la directa. Pablo Alvarez situó el 3-4 con el que se ponían por vez primera por delante en el marcador. Su engranaje funcionaba a las mil maravillas y ya no se detuvo. Cerró la cuenta Di Benedetto con un doblete.
REUS DEPORTIU. Ballart, Gelmà, Aragonès, Julià y Martí Casas
-cinco inicial-; Oruste, Giménez, Salvat y Canal.
BENFICA. Henriques, Di Benedetto, Nicolía, Nil Roca y Pablo Alvarez -cinco inicial-; Ordóñez, Pinto y Manrubia.
Goles. 1-0, Julià (7’); 1-1, Pinto (14’); 2-1, Aragonès (20’); 3-1, Julià (21’); 3-2, Ordóñez (26’); 3-3, Ordóñez (27’); 3-4, Pablo Alvarez (37’); 3-4, Di Benedetto (41’); 3-6, Di Benedetto (47’).
Árbitro. Nuno Melo y Loic Le Menn. Mostraron la tarjeta azul a Casas y Roca.
RESULTADOS 4ª JORNADA
Reus Dep.-Benfica 3-6
Calafell-Sporting Lisboa 2-2
CLASIFICACIÓN
1. Benfica 9 p.
2. Sporting 8 p.
3. Calafell 5 p.
4. Reus Deportiu 0 p.
5ª JORNADA
Reus Dep.-Calafell 8/2
Benfica-Sporting 8/2
6ª JORNADA
Calafell-Benfica 29/2
Sporting-Reus Dep. 29/2