El Ayuntamiento de Tivenys ha querido recordar la figura del ciclista Miquel Espinós, nacido en la localidad, cuando se cumple el cincuenta aniversario de su participación en los Juegos Olímpicos de Múnich, donde ocupó la decimoséptima posición en la modalidad de persecución de ciclismo en pista, convirtiéndose en el primer olímpìco de las Terres de l’Ebre.
El consistorio municipal decidió también que las instalaciones deportivas del municipio, lleven el nombre de Miquel Espinós i Curto, en homenaje a su figura.
También en el transcurso de las Fiestas Mayores hubo un emotivo recuerdo a Espinós, con el pregón efectuado por Jaume Borja, un entusiasta del mundo del ciclismo, que destacó la trayectoria y cualidades del ciclista con quien mantenía amistad.
Miquel Espinós tuvo una destacada trayectoria como deportista, siendo campeón de España en la década de los años setenta, en la modalidad de persecución en cuatro ocasiones, tres en transmoto, y una de Madison. Además fue bronce en medio fondo del Mundial de Montreal en 1974, y plata en el de Rocourt del 1975, año en el que también se colgó la plata en los Juegos Mediterráneos de Argel.