Aina Cid estará en los Juegos Olímpicos de París. La remera de Amposta lo ha logrado en la Final B del dos sin timonel junto a su compañera Esther Briz y se ha convertido en el tercer bote español que ha logrado sellar su presencia en la cita olímpica.
Aina Cid y Esther Briz pararon el crono en 7:12.32, lo que les otorgó la segunda plaza tras las griegas Evangelia Anastasiadou y Christina Ioanna Bourmpou, primeras con 7:11.94, y el pase a París.
¿Cómo le ha ido en los anteriores juegos?
París no serán los primeros Juegos Olímpicos para una Aina Cid que comparecerá en la ciudad parisina con la experiencia como aval. Su debut llegó en el 2016 en la cita celebrada en Río de Janeiro. Allí logró una brillante actuación al finalizar en la sexta posición del dos sin timonel junto a Anna Boada, logrando así el diploma olímpico.
En Tokio, cinco años después en el 2021, la ampostina también consiguió otro diploma olímpico al finalizar de nuevo en una meritoria sexta plaza, aunque en este caso fue al lado de la cántabra Virginia Díaz.
El objetivo por lo tanto está claro en París. Como mínimo intentar repetir diplima olímpico, sería el tercero de su carrera, pero el talento y la experiencia con la que cuenta pueden permitirle soñar con que quizás una medalla es posible. Ahora toca trabajar para ello. Con el billete en la mano todo es más fácil. Comienza la cuenta atrás.