<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic vuelve a ganar en el Nou Estadi y se acerca a la permanencia

Un gol de Quintanilla en la primera mitad da a los granas tres puntos vitales ante el Cornellà

14 mayo 2023 20:33 | Actualizado a 14 mayo 2023 20:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nou Estadi no veía ganar al Nàstic desde el mes de marzo. Una derrota y un empate que habían dejado al Nàstic en un follón importante. Con el descenso rondando por Tarragona. Un problema que se solventó este domingo ante el Cornellà. Un gol de Quintanilla a los dos minutos de empezar el choque que dio tres puntos cruciales para sellar la permanencia. Todavía no es matemático, pero con seis puntos de margen, a falta de dos jornadas y con siete equipos por debajo en la tabla, parece muy difícil que los granas figuren entre los cinco descendidos.

El partido no fue bueno. Se marcó pronto y se vivió en exceso del crédito. Se regaló la posesión a un equipo que aunque no tenía mucha idea de qué hacer con ella, por la falta de costumbre, arreó un par de sustos innecesarios. Los granas se limitaron a una defensa tirando una moneda que les salió cara. También tocaba que hubiera algo de suerte.

Seis jornadas llevaba Pol Domingo sin aparecer por el equipo titular grana. La lesión le frenó y Tirlea aprovechó para afianzarse en la posición. Después de dos partidos malos del rumano, Pol tuvo de nuevo la oportunidad de volver a recuperar el sitio. Empezó con algunas dudas que abrieron espacio a su espalda. Ajustó Dani Vidal desde la banda para evitar que el carril se convirtiera en un agujero abierto para el Cornellà.

El duelo ante el Cornellà era una auténtica final. Un choque decisivo. Ganar era lograr una permanencia virtual. Perder, un serio problema porque pintaba un escenario de verdadero terror. Un abismo que Quintanilla alejó a los dos minutos de juego.

El fútbol son detalles puntuales. En la primera vuelta, el Nàstic dispuso de innumerables ocasiones para adelantarse ante el Cornellà en su estadio. No lo hizo, perdió y Raül Agné perdió el cargo. Este domingo, no habían pasado dos minutos de partido que Quintanilla aprovechaba un rebote en el área pequeña, tras una falta lateral botada por Andy, para hacer el 1-0. A la primera llegada y sin hacer gran cosa.

El tanto ayudó a tomarse el partido desde otro prisma. Sin tantas urgencias. Al Cornellà, el plan se le fue al garete. Con ese sistema defensivo 5-3-2 se le suele hacer cuesta arriba el ir por detrás en el marcador. Tampoco parecía bueno regalarle el balón. Que es lo que hizo el Nàstic en muchos momentos. El gol tempranero relajó en exceso. Sin la necesidad el equipo grana rebajó un punto la intensidad. Optó por esperar y entregar el cuero. Sin calcular que el rival también andaba metido en un compromiso serio si no sacaba nada positivo de Tarragona.

Durante buena parte del primer tiempo la posesión era visitante, con un Nàstic excesivamente vertical. Un juego directo a la cabeza de Guillermo y Pablo que no encontraba continuidad. Era el único recurso, debido a la imprecisión en los pases. Andy no conseguía conectar con ningún compañero y Marc Fernández desaprovechaba un contragolpe generado por Joan Oriol. Toda la tranquilidad que había traído el gol a los dos minutos se iba disipando con la continua presencia del Cornellà en campo grana. No es que los barceloneses generasen ocasiones constantemente. La defensa tarraconense estaba bien organizada. Pero bastó un remate de Rubén Enri al travesaño para que el Nou Estadi le viera las orejas al lobo.

Un lobo que se acercaba en el segundo tiempo. Redru tiró a los guantes de Manu un remate solo en el segundo palo y Nana veía como un defensa grana rozaba su zapatazo los milímetros necesarios para desviarlo de portería. Las llegadas verdes se multiplicaban y al Nàstic no le duraba ni dos pases la pelota. Entraban exjugadores granas por parte del Cornellà y el miedo a que uno de ellos te pudiera dar la puntilla tenía a todo el estadio atenazado. El Nàstic se pasó los últimos encerrado. Esperando un pitido final para cerrar tres puntos que no otorgan la permanencia matemática, pero sí virtual.

Ficha técnica

Nàstic. Manu G., Pol D., Quintanilla, Montes, Joan Oriol, Marc F. (Bonilla, 86’), Gorostidi, Montalvo (Trilles, 58’), Andy (Marc A, 73’), Pablo F. (Nil. 86’) y Guillermo F..

UE Cornellà. Lucas Anacker, Gerard M., Andreu, Eliseo (Nahuel, 75’), Tavares (R. Folch, 80’), Alfred, Enri (Gil Muntadas, 69’), Nana, Kike López (Álex López, 75’), Redru y Mamor (Moha Traoré, 80’).

Goles. 1-0, Quintanilla (2’).

Árbitro. Pablo Morales.

Comentarios
Multimedia Diari