El Nàstic de Dani Vidal consiguió ayer la tercera victoria de la pretemporada. El conjunto grana venció por la mínima (0-1) al filial valencianista con un gol de Marc Álvarez, tras cazar el rechace del penalti errado por Andy Escudero.
Fue un encuentro típico del tramo final de pretemporada, con ambos equipos pensando más en el inicio de liga que tendrá lugar la próxima semana.
Las ocasiones fueron escasas, es más, se podría decir que hubo más tarjetas amarillas que ocasiones por parte de ambos conjuntos. El filial valencianista, solamente tuvo una oportunidad clara mediante un libre indirecto dentro de la zona de castigo, pero se encontró con una buena intervención del águila de La Canonja, Alberto Varo.
El Nàstic firmó el partido más gris de la pretemporada, pero pese a esto, selló otro triunfo estival. Es el tercero de la preparación, sin contar el triunfo ante La Pobla en partido de entrenamiento y la victoria por 0-9 ante el Alcover con total participación de jugadores de La Pobla de Mafumet.
Pocos cambios de Vidal
El técnico tarraconense ya está en modo liga. Ante el Mestalla, realizó un simulacro en cuanto a las sustituciones. Hace pocas semanas veíamos al Nàstic cambiar por completo a los once protagonistas al descanso, seguidamente en el minuto 60 y ahora, en la parte final de la pretemporada, Vidal realizó cinco cambios, los permitidos en un partido de liga.
Puede sonar llamativo que uno de los partidos que menos cosas han sucedido haya acabado en victoria. Curiosamente, ha sido un encuentro frente a un rival de categoría inferior. Detalle que demuestra que el Nàstic ya piensa en el 26 de agosto, que será el inicio de liga.
Antes de la cita ante el Arenteiro, el domingo tendrá lugar la última cita de la pretemporada grana.
El Nàstic visitará el domingo a las 19:30 horas a otro filial, en este caso al del RCD Espanyol, que milita en Segunda Federación, a este partido, se podrá acceder con entrada libre a las instalaciones pericas.