<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El mercado de invierno del Nàstic de Tarragona: sin prisa, pero sin pausa

El conjunto grana trabaja en la incorporación de dos laterales y un central, pero no dará un paso adelante en los fichajes hasta que se concreten las salidas

30 diciembre 2024 17:58 | Actualizado a 31 diciembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todavía no se ha abierto de manera oficial el mercado de invierno de fichajes, que se inaugurará este jueves 2 de enero de 2025. Un nuevo año que estrenará una ventana de altas y bajas en las que el Nàstic de Tarragona tiene todos los deberes por hacer, pero actúa con calma porque no hay urgencias, aunque sí que se ha tomado la decisión de fichar y dar la baja a varios futbolistas del primer equipo.

Hace unos días, el Diari publicaba la información de que el conjunto grana tiene decidido firmar dos laterales y un central en este mercado. Nada ha cambiado porque la prioridad sigue siendo la de reforzar una línea defensiva que aguarda a la espera de refuerzos. La dirección deportiva encabezada por Javi Sanz ya ha sondeado varios nombres para estas posiciones antes del inicio de la ventaja de fichajes, pero tiene claro que no firmará nada hasta que no haya salidas. Más que nada porque en estos momentos no hay fichas seniors libres y eso lo dificulta todo.

Así pues, ahora mismo el lema que reina en los despachos del club tarraconense es uno habitual en las ventanas de fichajes: «antes de entrar, dejen salir». Con esta premisa clara, el Nàstic trabaja en la salida de dos futbolistas que deben acelerar la operación entrada. Son Alex Tirlea y Nil Jiménez, los dos laterales suplentes a los que se les ha abierto la puerta de salida, aunque con diferentes condiciones. Con el rumano no se cuenta, ya que acaba contrato este junio de 2025, mientras que con el catalán sí que se confía en su futuro y por eso se le ha planteado una cesión para que tenga minutos, regularidad y el año que viene pueda regresar a Tarragona con un año de contrato todavía por delante.

No solo esas dos salidas están en los planes, también se cuenta con la posibilidad de que Mario Rodríguez, que también acaba contrato en junio de 2025 se marche, y Biel Vicens deje Tarragona tras una infructuosa cesión cerrada en la bocina del mercado de verano con el FC Barcelona.

El que no apunta en estos momentos a abandonar el plantel es un Gorka Pérez que salvo sorpresa seguirá en el Nou Estadi durante la segunda vuelta. El central vasco quiere decir adiós a los problemas físicos que no le han permitido tener una regularidad en la disciplina de Dani Vidal y espera ser importante en este 2025 que viene por delante.

Más allá de los planes comentados, el Nàstic está abierto a todo, tanto en el capítulo de entradas como de salidas. Hay mucha tela que cortar.

Comentarios
Multimedia Diari