El Nàstic de Tarragona ya está de vacaciones navideñas, pero en estos días la actividad en los despachos es total. La dirección deportiva, encabezada por Javi Sanz, trabaja a destajo para reforzar una plantilla que va a sufrir varios retoques. Los primeros meses de temporada han evidenciado una serie de carencias que la ventana invernal permitirá intentar corregir. El primer aspecto a tener en cuenta es que el cuadro tarraconense no tiene fichas séniors libres, así que para que haya entrada de jugadores mayores de 23 años también deberá haber salidas.
La defensa del Nàstic ha ofrecido dudas de manera constante sobre todo en un centro de la zaga en el que ha tenido que actuar hasta Óscar Sanz para intentar tapar la sangría. Antonio Leal y Unai Dufur han ofrecido un rendimiento irregular, mientras que Gorka Pérez apenas ha disputado cuatro partido y solo en uno de ellos ha sido titular.
Así pues, el conjunto grana firmará un defensa central que llegaría en lugar del vasco. Se tiene claro el perfil que se busca, un futbolista que aporte rendimiento inmediato y que suba el nivel de contundencia de una zaga que pide más agresividad, aportando también mayor calidad en el juego aéreo.
Pero no solo se ha decidido firmar un defensa para reforzar la retaguardia grana, el Nàstic también quiere darle aire fresco a los dos laterales. Pol Domingo y Joan Oriol son dos jugadores intocables para Dani Vidal y que han ofrecido un gran rendimiento durante esta temporada, pero necesitan recambios de garantías y jugadores que de verdad le presenten batalla por el puesto y ya de paso les permitan descansar en algún que otro momento del curso.
Así pues, el equipo grana tiene decidido firmar a dos laterales que llegarán en el lugar de Alex Tirlea y Nil Jiménez, a los que el club les ha abierto la puerta de salida en este mercado invernal. El lateral rumano cumple su tercer año de grana, pero en este curso es en el que menos batalla ha podido presentar a un Pol Domingo que no le ha ofrecido chance. De hecho, su participación se ha reducido a seis partidos en los que no ha sumado ninguna titularidad.
Un caso similar es el de Nil Jiménez que llegó el pasado verano procedente de la Ponferradina para vivir su segunda etapa en Tarragona, pero que no ha convencido a Dani Vidal para entrar en sus planes. En total ha disputado siete partidos y solo ha sumado una titularidad que fue en el Anxo Carro ante el Lugo en un duelo en el que fue sustituido al descanso.
Dos salidas más
La operación salida no acaba aquí, puesto que la entidad tarraconense también maneja dos salidas más que parecen cantadas y que responden a los dos jugadores menos utilizados por Dani Vidal en lo que llevamos de temporada como son Mario Rodríguez y Biel Vicens. El primero cuenta con dos firmes ofertas sobre la mesa y al segundo, que está cedido por el Barça Atlètic, ya se le relaciona con el Sabadell de Segunda RFEF.