El Instercap SPiSP, a punto de sorprender al líder

Los rojillos se pusieron 2-0, pero sucumbieron en el quinto set

28 febrero 2022 17:00 | Actualizado a 28 febrero 2022 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Era tarea imposible. L’Illa Grau llegaba invicto y solamente había perdido un set en lo que va de temporada, pero el Instercap SPiSP compitió como nunca y se quedó a las puertas de alcanzar la gesta. Los cooperativistas se anotaron los dos primeros sets, poniendo contra las cuerdas a los valencianos. Sin embargo, el líder se agarró a su categoría de invicto para levantar un resultado muy desfavorable.

Los visitantes salieron mejor. Tomaron la iniciativa desde el principio, pero los cooperativistas despertaron. El parcial de 5-0 forzó el tiempo muerto de Cavalli (11-8). El conjunto tarraconense siguió por delante hasta que, cuando el set llegaba a su final, L’Illa Grau volvió a asestar un golpe duro de digerir (18-21). Aun así, el SPiSP forzó la manga al límite y Ossola le dio el 25-23 que les permitía sumar un punto en el casillero. Era la segunda vez que los valencianos perdían un set, por lo que ese hecho ya significaba una gesta.

Contra todo pronóstico, los de Stevovski no frenaron su progresión. Los valencianos respondieron al parcial de 4-0 con uno de 0-5 y se inició un rifirrafe que se prolongó hasta el 22-20. En el momento de máxima tensión, los rojillos sentenciaron el set (2-0). No se lo podían creer. L’Illa Grau estaba al borde de dar su brazo a torcer.

La balanza se igualó. Los valencianos retomaron el ritmo al que nos tienen acostumbrados y recortaron diferencias con el 20-25 en la tercera manga. Tampoco fallaron en el cuarto set y consiguieron forzar un quinto de desempate que le venía fatal a los cooperativistas. Lo habían tenido en sus manos y ahora se veían un poquito más lejos.

El último acto de desempate también dejó boquiabiertos a todos. Los visitantes quizás llegaron a dar por muertos a los tarraconenses, cuando los de Stevovski no eran capaces de derribar la barrera de los tres puntos de diferencia. Con 10-13, tres puntos de los rojillos encendieron todas las alarmas. Habían ido a rebufo todo el set, pero los tarraconenses tenían la victoria a tocar. Bucciarelli se encargó de evitar el desastre. Sus dos puntos redondearon la gran remontada valenciana y cortaron las alas de un SPiSP peleón.

Comentarios
Multimedia Diari