El Ibersol CBT ha cerrado el fichaje del alero Adrià Trouvé, jugador tarraconense formado en las categorías inferiores del CB El Vendrell y del Club Bàsquet Tarragona.
Trouvé, de 23 años y 1,95 de altura, militó la pasada temporada en el CB Chantada, de Liga EBA, donde registró unas destacadas medias de 15,2 puntos; 8,4 rebotes; 2,2 asistencias; 2, 5 balones recuperados y 18,9 de valoración en 30 minutos de juego por partido, unos números que le convirtieron en uno de los líderes del equipo gallego.
La 2023-24 fue su mejor temporada en categorías FEB, después de que las dos anteriores defendiera la camiseta del CB Valls también en Liga EBA.
El entrenador del Ibersol CBT, Borja Comenge, considera que Adrià Trouvé «es un jugador polivalente y versátil tanto en ataque como en defensa que puede jugar en varias posiciones y hacer muchas cosas distintas en la pista». El técnico azul enumera virtudes del alero de El Vendrell como «su capacidad para poner el balón en el suelo, para atacar el closeout, para jugar el 1x1 y para tirar desde la media y la larga distancia». Comenge destaca, además, «su atleticismo, que nos irá muy bien para ser más fuertes en el rebote y para dar un plus físico tanto en ataque como en defensa».
El CBT cerró con anterioridad las incorporaciones de los bases Josep Fermí Cera y Álvaro Fernández Mena y del pívot danés David Kristensen.
El jugador de Sant Carles de la Ràpita Josep Fermí Cera fue el primer fichaje. El base de 21 años y 1,87 metros de altura llega al Serrallo procedente del Odilo Cartagena. La pasada temporada registró en LEB Plata 7,2 puntos y 2 asistencias por partido.
El segundo fue Fernández Mena, granadino de 19 años y 1,84 de altura, que se formó en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y el año pasado militó en las filas del Benicarló, en el Grupo Este de la LEB Plata, el mismo a el que compitió el Ibersol CBT, con una media de 2,9 puntos en 11 minutos de juego.
Y el tercero fue David Kristensen (1998, Dinamarca), un interior que puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot gracias a sus 203 centímetros en la pintura. Viene del Benicarló, con el que la pasada temporada promedió 4’9 puntos y 3’6 rebotes en los 15’39 minutos de media que estuvo sobre la pista.