En el segundo partido de la jornada de la Lliga Catalana ACB que se celebra desde el miércoles en el Palau d’Esports de Catalunya, el Barça sumó su primer triunfo por 90-77 contra el MoraBanc Andorra. La igualdad gobernó durante todo el primer periodo, que finalizó con un muy equilibrado luminoso de 17-16, con el flamante fichaje del escolta Kevin Punter, autor de 6 puntos, cogiendo las riendas ofensivas de los de Joan Peñarroya, y Chumi Ortega, nueva incoporación procedente del Palencia, liderando a los de Natxo Lezcano con 7 créditos de valoración. Una gran asistencia de Joel Parra con destino al mate de Chimezie Metu encendía la maquinaria de los barcelonistas ante los andorranos, sólidos en defensa, y los distanciaba en el marcador (33-23), con rápidas acciones en campo abierto.
Al final del segundo cuarto, el equipo de la Ciudad Condal mandaba por 43-31, después de unos brillantes minutos finales de Shannon Evans, una de las novedades de peso de los visitantes para esta temporada, y de un triple final sobre la bocina de Darío Brizuela.
Un parcial de 4-10 de salida y Jerrick Harding como faros de los de Lezcano, incisivos en las acciones individuales y con mejor circulación de pelota en la línea exterior , provocaba la respuesta inmediata de Peñarroya con un tiempo muerto balsámico.
El paro del técnico catalán daba energías a los de Barcelona, que ampliaban distancias con un inspirado Nicolás Laprovittola desde la larga distancia. Con 67-54 se llegaba al final de un tercer período cerrado con otro triple final espectacular de Kyle Kuric. En los últimos diez minutos, el Andorra recortaría la desventaja y se pondría en situación de remontar el encuentro, con poco más de cuatro minutos por disputarse (76-71), liderados por Evans y Doumbouya. Exigidos por el rival, Punter y Parker respondían cuando el balón más ardía y con dos triples consecutivos sentenciaban prácticamente un encuentro que cerraría con un 90-77 final.
Ahora el FC Barcelona buscará el pase a la gran final del domingo. Será esta misma noche a partir de las 21.00 horas ante un Bàsquet Girona que quiere lavar su imagen tras su decepcionante debut ante el Andorra del pasado miércoles.