El Club Tennis Tarragona acoge durante este fin de semana el Campeonato de España Mapfre de equipos veteranos por Comunidades Autónomas. Se dan cita 120 tenistas de las categorías de +45, +55 y +65 años, tanto en categoría masculina (están representadas 16 autonomías) como en la femenina (14).
Madrid defiende la doble corona que conquistó en 2023 y aspira de nuevo al título. Catalunya, que parte también entre los favoritos, cuenta con cuatro tenistas provinciales en sus filas; los tarraconenses Miquel Puigdevall, que acaba de proclamarse ganador del ITF de Estambul (Turquía), y Alex López, ambos del Club Tennis Tarragona; el reusense David Cortés, del Reus Monterols (es también el presidente el club); y la vendrellense Magda Gual.
Las eliminatorias de este Campeonato de España se disputan con un formato de cuatro partidos, tres duelos de individuales y uno de dobles. En caso de que la serie quede empatada a dos victorias para cada equipo se jugará un super tie break del doble para poder lograr el desempate.
Tanto la final como el duelo por el tercer y cuarto puesto se jugarán este domingo, 22 de septiembre. El certamen es de entrada gratuita para los aficionados.