El Ibersol CBT quiere conseguir la permanencia y para ello está reforzando el equipo. Si hace pocas semanas anunciaba la llegada de Bright Mensah, este viernes anunciaba el fichaje de otro jugador que apunta a elevar el listón competitivo del conjunto azulado.
Boe Nguijdol es un pívot estadounidense (con pasaporte francés) de 2,05 y 23 años que llega procedente del CB Prat, equipo que también juega en el Grupo Este de la LEB Plata, el mismo de los tarraconenses. Nguidjol participará en el entrenamiento de este viernes y estará este sábado a disposición de Jorge Serna de cara al importante partido de mañana en el Serrallo ante el Fibwi Palma.
Nguidjol ha promediado unas medias de 9,4 puntos y 6 rebotes en 27 minutos por partido. Ésta es su primera temporada en el baloncesto europeo, después de que la 2022-23 cerrara su periplo en la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA) con unos promedios de 14 puntos y 8 rebotes en la Union University de Tennessee, donde fue un de los jugadores clave.
El hecho de tener experiencia ya en España, en el mismo grupo, y llegar con pleno ritmo competitivo permite que su adaptación al equipo vaya a ser más sencilla y que pueda aportar así talento desde el primer minuto. El CBT no tiene tiempo para aclimatar jugadores y por ello su fichaje ha sido clave.
Su llegada permite así reforzar una pintura cebetista que echaba en falta más centímetros y dominio en las últimas semanas. Ahora queda más que compensada, ya que Nguijdol se une a las figuras de Ferran Torres, Chazelas y Ousmane Ndour, formando así un juego interior muy complementario.
El entrenador del CBT, Jorge Serna, ha valorado muy positivamente una incorporación que «nos debe ayudar a ser más fuertes en la pintura, tanto en ataque como en defensa». «Es un jugador con altura, cuerpo y envergadura, y también con ganas de mejorar, porque es un jugador joven, el que también nos sumará mucho a la hora de ser cada vez más intensos», remarcó el entrenador aragonés.
Nguidjol podría ya tener minutos en el partido que disputa hoy el CBT para cerrar el 2023. El equipo tarraconense busca depedir el año con un triunfo frente al Fibwi Palma en el Pavelló del Serrallo a partir de las 19.00 horas que permita a los de Jorge Serna encadenar la segunda victoria consecutiva y que la salvación se ve mucho más accesibles que hace solo unas pocas semanas.
Es un duelo totalmente directo entre dos equipos de la parte baja de la tabla. El CBT es el colista del grupo con solo tres victorias en su casillero, pero el Fibwi Palma no anda lejos, ya que solo suma cuatro victorias y ocupa la antepenúltima posición.
En otras palabras, es un duelo en el que triunfo valdrá doble. De hecho, si el CBT consigue ganar no terminará el año como último clasificado. Algo que parece una anécdota a estas alturas de temporada, pero que puede tener clara trascendencia en el final del curso.
Nguijdol quiere ayudar a despedir el año con victoria. El último fichaje del 2023 y quién sabe si una de las estrellas azuladas en el 2024.
El CB Salou visita al Fibwi Palma para cerrar el 2023
El 2023 le ha dejado como último regalo envenenado al CB Salou una complicada visita a la pista del Palmer Basket Mallorca a partir de las 18.00 horas. Un encuentro en el que los de Jesús Muñiz buscarán despedir el año con victoria y cortar así una mala racha que le ha llevado a perder los dos últimos partidos.