Pasarán muchos años y la temporada del Calafell seguirá presente en el Joan Ortoll. La 2021/2022 siempre será recordada como la campaña en la que se logró colocar el primer trofeo en toda su historia. Fue una WS Europe Cup que selló el proyecto ilusionante que se dibujó desde el retorno de Ferran López al banquillo. Además fue un año en el que se consiguió estar en la Copa del Rey y los play-off por la OK Liga.
Como no podía ser de otra manera, el conjunto calafellense está apostando por darle continuidad al bloque responsable de estos éxitos. Para ello indispensable sellar la renovación del entrenador, así que la continuidad de Ferran López fue uno de los primeros movimientos del mercado. Un entrenador que en su segunda etapa está haciendo historia y que este año ha sido el gran culpable de la cohesión y competitividad del grupo.
Más allá del banquillo, el Calafell también ha anunciado la continuidad de varias piezas claves. La primera fue anunciada a finales de marzo y no pudo ser más importante. Martí Casas, el goledor que llegó desde Italia en el mercado de invierno, estampaba su firma y alargaba su vinculación un año más. Una continuidad maravillosa, puesto que existen pocos jugadores con más colmillo que él en la OK Liga. Un primer movimiento que ya adelantó la intención de los siguientes. La ambición seguía existiendo en el proyecto.
Lo que ha precedido en las últimas semanas a esta renovación ha sido la ampliación de contrato de cuatro jugadores que en mayor y menor medida sumaron para los éxitos cosechados. Especialmente celebradas han sido las renovaciones de dos de los jugadores más determinantes durante la temporada. Humberto Mendes y Arnau Xaus seguirán un año más como calafellenses en un movimiento de mucho valor. El primero es un pulmón, mientras que el segundo es un jugador completo que este año ha aportado competitividad y goles.
Jan Escala y Jordi Ferrer son los otros dos jugadores que han confirmado su continuidad. Ambos llegaron el verano pasado procedentes del Vendrell y el Noia y su rendimiento ha sido vital. Por ello se les ofreció una renovación que no dudaron en aceptar. El resto de jugador de la plantilla de la temporada pasada seguirán. Entre ellos, Sergi Miras, el referente ofensivo que ha marcado diferencias desde su llegada.
A nivel de bajas, el Calafell ya sabe que tres jugadores no seguirán. Xano Edo, portero titular la pasada temporada, se marcha. Martí Gabarró ha terminado su cesión tras llegar procedente del FC Barcelona y Albert Marimón, portero suplente, también se va, por lo que la remodelación en la portería sería completa.
A nivel de fichajes, el Calafell todavía no se ha estrenado, pero durante los próximos días habrá novedades.
El conjunto calafellense ha cerrado ya dos jugadores que serán anunciados oficialmente en breves. Dos nueva piezas para un equipo que necesitará reforzarse sobre todo en una portería en la que pierde a su gran referente, Edo.