Edu Esteve lo ha vuelto a hacer. El reusense ha levantado un nuevo título ITF de tenis, el segundo seguido en tan sólo siete días, después de imponerse en otro torneo M15, también en Las Palmas de Gran Canaria y sobre tierra batida. El reusense ha doblegado por 6/4 y 6/1 en la final al brasileño Felipe Meligeni, precisamente el mismo rival al que ya venció el pasado domingo en las instalaciones del Club Tamarasit y primer cabeza de serie de la cita.
Esteve, tercer favorito, ya venía de batir en semifinales a otro jugador brasileño, en este caso a Jordan Correia (5) por 6/3 y 6/4. En cuartos de final se deshizo del ruso Andrey Chepelev (7) por 6/2 y 6/2; en octavos del español Cameron Henricy por 6/1 y 6/2; y en dieciseisavos del británico Alexander Romay por 6/0 y 6/1.
El torneo conquistado en Gran Canaria, otra vez sin ceder un solo set, es su tercer título individual de la temporada (hace justamente un mes ganó también el M15 de Reus antes de estos dos consecutivos) y el sexto de su trayectoria. En este 2019 acumula otros dos títulos de dobles, en Palma de Mallorca y Murcia.
Esteve, de 24 años, jugador número 635 del ránking mundial y perteneciente al CT Barcino, acumulará tras este resultado nuevos puntos ATP que le acercarán a las previas de los Challenger, su gran objetivo.