Un hat-trick de Martí Casas y los goles de Ferran Giménez y Marc Julià guiaron al Reus en su convincente victoria por 5-2 ante el Noia en el fortín de ‘la Bombonera’. Un mismo escenario que en menos de dos semanas volverá a ser testigo del duelo entre rojinegros y penedesenses, en la última jornada de la Champions.
Y es que ambos conjuntos iniciaron el encuentro con un ojo puesto en la competición europea, donde esta semana se enfrentarán al Barça y al Barcelos, respectivamente, en la penúltima jornada de la fase de grupos. El cuadro rojinegro visitará el Palau este miércoles 19 a las 20:30h, en un duelo en el que podría certificar su clasificación a los cuartos de final.
Este contexto dio pie a unos primeros compases de partido descafeinados, con ambos conjuntos dosificando esfuerzos y priorizando no conceder gol. Jordi Garcia no dudó en alinear en la misma rotación a los canteranos Carles Casas y Guillem Jansà, que aportaron frescura y dinamismo al equipo. Precisamente, una pared entre Jansà y Oruste dejó solo al argentino ante el meta rival, pero su disparo se fue demasiado alto.
Fue el preludio del primer tanto rojinegro, que vio recompensado su empuje. A 20’’ del descanso, los rojinegros atacaron una transición en superioridad numérica. Ferran Giménez recibió escorado en el área, se perfiló y picó la bola para estrenar su casillero en liga.
El gol cambió la tónica del encuentro en la segunda mitad. El Noia tuvo dos oportunidades consecutivas para igualar el marcador desde la falta directa, tras una azul de Martí Casas y la 10ª falta del Reus, pero Ballart demostró por qué ha sido elegido MVP de los meses de diciembre y enero en OK Liga.
El Reus puso tierra de por medio con una gran triangulación al primer toque entre Jansà, Julià y un Martí Casas que culminó con un gran cañonazo a la escuadra para el 2-0. El Reus ganó cadencia en el juego y Julià hizo el tercero con un latigazo desde la frontal que se coló a la red por el único espacio donde cabía la bola.
Bargalló sostuvo al Noia al partido firmando el 3-1 en la siguiente jugada, mientras que Martí Casas rubricó su hat-trick con dos goles de penalti. Morales y Costa maquillaron el marcador final.
Ficha técnica.
Reus Deportiu Virginias (5). Ballart, Julià, Giménez, M.Casas, Rojas -cinco inicial- Oruste, C.Casas, Jansà.
Noia Freixenet (3). Roca, Salvadó, Bargalló, Morales, Costa -cinco inicial-, Esteller, Gabarró, Aragonès.
Goles. 1-0 Giménez (24’), 2-0 M.Casas (33’), 3-0 Julià (36’), 3-1 Bargalló (37’), 4-1 M.Casas (42’), 4-2 Morales (44’), 5-2 M.Casas (44’), 5-3 Costa (49’).
Árbitros. Albert Barba, Iñigo López-Leitón.