El tenista tarraconense David Jordà se ha alzado con el título de campeón del torneo internacional de Pirot (Croacia) en la modalidad de dobles, formando pareja con el ucraniano Oleksandr Ovcharenko. Se trata de una competición de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de la categoría M15 disputada sobre tierra batida.
El jugador del Club Tennis Tarragona y su compañero derrotaron en la final a los italianos Luigi Sorrentino y Lorenzo Vatteroni por 6/1 y 6/4, para conquistar Jordà su primer título de la temporada y el cuarto de su trayectoria en un ITF, siempre en dobles (ganó en Piombino en 2019 y dos pruebas en Egipto en 2017, los tres sobre pista dura).
Para plantarse en la final Jordà y Ovcharenko derrotaron previamente en semifinales a los eslovacos Michal Novansky y Lukas Palovic por 6/1 y 7/5; en cuartos de final a los serbios Stefan Skobelev y Petar Teodorovic; y en octavos a los franceses Luca Pavlovic y Paul Valsecchi por 2/6, 7/6 y 12/10 después de un durísimo partido decidido en el super tie-break del tercer set.
En la prueba individual de Pirot (Croacia) Jordà cayó eliminado en segunda ronda.
Jordà venía de jugar dos semifinales consecutivas en otros dos M15: en Allershausen (Alemania) al lado del argentino Juan Ignacio Galarza (el tarraconense fue semifinalista en individuales); y en Torelló, junto al español Jaume Pla.