<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dani Vidal seguirá en el banquillo del Nàstic de Tarragona

El Consejo no cesa al entrenador, pero admite su preocupación por la dinámica del equipo. El domingo, ante el Barça Atlètic, una final

23 febrero 2025 16:17 | Actualizado a 23 febrero 2025 19:18
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Dani Vidal seguirá siendo el entrenador del Nàstic de Tarragona... al menos de momento. El Consejo de Administración ha decidido darle una oportunidad más al técnico tarraconense. La destitución estuvo sobre la mesa en la reunión que se produjo ayer por la tarde en las oficinas del Nou Estadi, pero finalmente se ha decidido que el partido frente al Barça Atlètic del próximo domingo sea una final. Todo lo que no sea ganar, volverá a poner muy en peligro la continuidad de Dani Vidal. El cuerpo técnico y los jugadores tienen claro que es una oportunidad que no van a dejar escapar porque la unión es máxima y porque están convencidos que juntos van a conseguir ese soñado ascenso que tan cerca tuvieron el curso pasado.

La derrota del Nàstic de Tarragona frente al Ourense en O Couto dejó a Dani Vidal en la cuerda floja. El conjunto grana no mereció perder, pero lo hizo y encadenó la segunda derrota consecutiva. Eso unido a que solo sumaba tres victorias en los últimos 11 encuentros dejó al técnico tarraconense muy tocado. Desde el club grana no quisieron tomar una decisión en caliente y decidieron que el futuro de Dani Vidal se iba a decidir en una reunión fijada para el lunes con todos los miembros del Consejo presentes, aunque todo apuntaba a que el cese del entrenador era el desenlace con más posibilidades. Sin embargo, no fue así.

Bajón de resultados

Finalmente, el domingo por la tarde se reunió toda la directiva para analizar la situación. El cabreo con el rumbo del equipo en los últimos partidos es total. Se considera que el ritmo de puntuación no es el suficiente y que derrotas como la del Bilbao Athletic o la primera parte del Ourense son inadmisibles para un equipo que pretende ascender de categoría.

Especialmente dañina fue la actuación firmada frente al conjunto vasco. El Nàstic cayó por 0-2 en uno de los partidos más flojos en casa de las últimas temporadas. Además, se cree que los fichajes estaban llamados a potenciar el equipo y la distancia con el liderato se ha hecho todavía más grande, estando ya a 14 puntos de distancia del líder.

No obstante, también se valora todo lo bueno que ha hecho Dani Vidal en el banquillo grana y sobre todo se escucha a un vestuario que ha dejado claro de puertas para fuera y para dentro que la comunión y la confianza con Dani Vidal y su cuerpo técnico es total.

El vestuario, clave

Ander Gorostidi y Antoñín Cortés fueron los jugadores que hablaron tras la derrota en Ourense y ambos dejaron claro que el apoyo a su entrenador era absoluto. De hecho, el malagueño le dedicó el gol conseguido frente al conjunto gallego en un claro gesto de cariño.

Por otro lado, buena parte de la afición del Nàstic también se ha posicionado a favor del entrenador. Las redes sociales han sido el escenario elegido por los seguidores para dar mensajes de apoyo absoluto a su entrenador. Lo hicieron durante la semana, al conocer que Dani Vidal estaba en la cuerda floja, y también tras la derrota frente al Ourense.

El próximo domingo ante el Barça Atlètic, Dani Vidal volverá a estar en el punto de mira. Todo lo que no sea ganar provocará que la crisis sea más grande y que su continuidad en el banquillo vuelva a estar en el alambre. Hasta entonces falta una semana en la que el cuerpo técnico y los jugadores prepararán el duelo frente a los azulgranas como una final. Serán más que tres puntos.

Comentarios
Multimedia Diari