La derrota del Nàstic ante el Ourense en O Couto ha provocado que el futuro de Dani Vidal en el banquillo grana penda de un hilo. Tal y como adelantó el Diari, el partido de este fin de semana era clave para el entrenador. Todo lo que no fuera ganar complicada su presencia en el banquillo ya para la próxima fecha. El Nàstic no mereció perder en Ourense, pero las dos derrotas consecutivas y las tres victorias en los últimos 13 partidos pesan mucho para un Consejo que se reunirá en las próximas horas para tomar una decisión final en la que marcha de Dani Vidal toma fuerza. Lo cierto es que todos los caminos apuntan al final de la historia, aunque el fútbol siempre guarda sorpresas de última hora y por eso nunca se puede dar nada por sentado.
Lo que está claro es que la derrota en Ourense ha colocado a Dani Vidal en la cuerda floja y su futuro en el Nàstic pende de un hilo. Las próximas horas van a ser decisivas y en la reunión que tiene prevista el Consejo se decidirá todo. Ayer la tensión era evidente. Cuerpo técnico, jugadores y algunos de los directivos que viajaron a Ourense vivieron un amargo vuelo de vuelta desde Oporto.
En teoría, hoy hay un entrenamiento programado a partir de las 11.30 horas que servirá como sesión de recuperación para los jugadores que jugaron ante el Ourense y para los que no tuvieron minutos será una sesión más de carga. Un entrenamiento que salvo sorpresa dirigirá Dani Vidal junto a Iván Moreno, su segundo entrenador.
Dani Vidal, muy emocionado
Voz entrecortada, rostro abatido, consciente de la situación. Así se mostró Dani Vidal en la zona mixta del estadio del Ourense, justo después de la derrota en tierras gallegas (2-1). A pesar del golpe, el técnico grana tuvo palabras de agradecimiento a sus futbolistas, incluso se intuyó media despedida en ellas. «La implicación de los jugadores es increíble y les estoy agradecido. Hoy (ayer para el lector) es una muestra de ello. Siempre he dicho que el día a día es muy bueno y eso que les exigimos mucho, pero el equipo está vivo, en esta situación complicada estamos todos juntos y queremos sacarla hacia adelante». Sobre su futuro, el entrenador tarraconense afirmó que «yo tengo que aislarme de todos los rumores, voy día a día y hoy me toca estar jodido. Mañana ya veremos cómo estamos».
El análisis del partidido del míster se alejó de la crítica a su equipo en cuanto a actitud. «Precisamente pienso que en el primer tiempo no hemos estado bien porque sobre excitación que ha mostrado el equipo. En el segundo, cuando hemos estado tranquilos, hemos empezado a jugar y a fluir».
Vidal añadió que «nos han marcado el primer gol en una acción que no era ni ocasión. Creo que ahora, con muy poco, nos hacen mucho daño. En cambio, nosotros hemos generado infinidad de córners y hemos tenido ocasiones suficientes para sumar aquí, pero no hemos estado acertados».
En todo caso, el entrenador del Nàstic no admite sospechas sobre su equipo. «Si somos capaces de ofrecer este nivel de forma continuada, pocos partidos perderemos hasta final de temporada. Me he visto a un Nàstic hundido, todo lo contrario. En la segunda parte hemos generado mucho».
Con respecto a la reacción que debe realizar el equipo desde ya, el máximo responsable de la plantilla comentó que «no tengo ninguna duda de que esto se puede arreglar. Trabajamos muy bien en el día a día y este equipo tiene argumentos. Nos ayudamos mucho entre todos, aunque a veces nos enfadamos porque les exigimos mucho, pero se ha demostrado que somos una familia. En este momento de dificultad se ve claramente.
Dani Vidal cuenta con el apoyo de casi la totalidad del plantel. Muestra de ello fue la dedicatoria que le realizó Antoñín tras anotar el gol que significaba el 2-1 en Ourense. El delantero se dirigió hasta la zona de banquillos para celebrarlo con su entrenador y el resto del staff.
Tras el pitido final, los jugadores granas no ocultaron su tristeza sobre el terreno de juego, igual que Dani Vidal, consciente de que el de O Couto puede convertirse en su último partido como entrenador del Nàstic. En las próximas horas se tomará una decisión al respecto.