<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dani Vidal: «Entrenar al Nàstic la oportunidad de mi vida»

El técnico tarraconense quiere recuperar la versión agresiva del Nàstic en el Nou Estadi

01 marzo 2023 11:49 | Actualizado a 01 marzo 2023 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dani Vidal compareció por primera vez en la sala de prensa del Nou Estadi como entrenador del primer equipo del Nàstic. El técnico tarraconense de 30 años no podía esconder la felicidad por asumir el cargo y lo comparó con «el día que nació mi hijo». Vidal afronta el banquillo del Nou Estadi como «la mejor oportunidad de mi vida», una oportunidad que llega en un momento delicado del club. Pero tampoco contemplaba otra situación diferente: «Con el perfil de entrenador que tengo sabia que cuando me llegase, sería de este modo. Es muy difícil apostar por un entrenador joven en una entidad como el Nastic, con 137 años que cumple hoy».

El entrenador tarraconense no ha podido asimilar aún la situación y cree que no lo hará hasta final de temporada, cuando todo acabe, porque en estos momentos «estoy concentrado en la responsabilidad que se me ha dado». Una responsabilidad máxima, como primer entrenador del equipo. «Vuelvo a hacer lo que me gusta porque, aunque haya sido segundo entrenador en este año y medio, yo llevo entrenando desde hace más de diez años».

Una de las prioridades que se ha marcado Dani Vidal, de cara a este mismo domingo ante la Real Sociedad B, es recuperar la versión histórica del Nàstic en el Nou Estadi. «El Nàstic en el Nou Estadi siempre ha tenido unos registros que no los puede perder. Hay que ser agresivos, presionar en campo rival, centrar al área, sacar córners, etc. Quiero que cuando pite el árbitro los jugadores no puedan ni caminar hacia los vestuarios porque lo han dado todo. Es patrimonio del club».

En este sentido, el preparador grana ha señalado el orden como uno de los aspectos que ha fallado en los últimos partidos: «Si uno a nivel individual no está acertado, al menos tiene que estar ordenado para minimizar los errores». Dani Vidal tiene claro que no pedirá a los jugadores nada que no sepan hacer, sino que «trataré de maximizar en lo que son buenos». De esta manera espera que «cojan confianza y se vayan soltando». «Tenemos unos futbolistas magníficos con buen nivel y confío en ellos», ha dicho.

Una de las facetas de Dani Vidal durante sus años en la cantera ha sido dar oportunidades a los jóvenes. Lo ha recordado él mismo en la rueda de prensa. «Siempre he sido supervaliente con los jóvenes. En el filial, cuando llegué era en un momento límite y tiré de jóvenes que conocía. Ahora, en el primer equipo, claro está no es lo mismo, pero tampoco me fijaré en el DNI, sino en el rendimiento de cada uno».

En la plantilla tendrá a su disposición a una serie de futbolistas a los que conoce a la perfección como Marc Álvarez o Marc Montalvo. Hace años que los entrena y ha sido su técnico en Juvenil, filial y ahora en el primer equipo. Un conocimiento que puede ser de gran ayuda. «Es una ventaja tener jugadores que con una mirada ya saben qué les estás pidiendo. Te dan tiempo para dedicarte a otros jugadores, para que puedan adquirir las ideas y a que tu mensaje ayude al resto del vestuario».

Junto a él se incorpora al cuerpo técnico Manolo Martínez, una figura que Dani Vidal cree que «encaja al 200% en lo que necesitaba». El exjugador grana aportará «esa visión del jugador profesional que yo no he tenido». Además, ha destacado que «llega con una energía terrible».

No faltó el mensaje a la afición. Una hinchada de la que él forma parte desde que era niño. La entiende porque «sé lo que se siente en estos momentos, la tristeza del domingo». De la misma manera que tiene claro que «necesita poco para responder a lo grande». «Tengo claro el ADN del club, lo que gusta y eso es lo que les daremos. El domingo el Nàstic dará la cara y será reconocible. La afición se volcará».

Comentarios
Multimedia Diari