El Ibersol CBT cayó este sábado en el segundo amistoso de la pretemporada ante el Huesca, equipo del Grupo Oeste de la Segunda FEB, en un partido disputado en Monzón. Los de Borja Comenge estuvieron lejos de la gran imagen que ofrecieron la semana pasada frente al Benicarló. Sin la fluidez y el acierto del primer test, los tarraconenses fueron a remolque durante todo el partido y sólo la intensidad defensiva en momentos puntuales les permitió hacer frente a un rival mucho más entonado.
El equipo local cogía la iniciativa ya en los primeros minutos gracias al acierto en el lanzamiento exterior y la poca puntería en el tiro y las constantes pérdidas de balón de los tarraconenses (11-3 en el minuto 5). El CBT reaccionaba con la entrada en pista de Ousmane N’Dour, muy intenso en defensa, intimidación y rebote, y los de Borja Comenge se ponían por delante a 3 minutos para terminar el cuarto (11-12). Pero la dinámica volvía a invertirse y el Huesca aprovechaba unos minutos de desconcierto del ataque azul para cerrar el cuarto con la máxima ventaja hasta el momento: 23 – 14 para los locales.
El partido no cambiaba los primeros minutos del segundo cuarto, con los tarraconenses muy espesos en ataque y un Huesca que iba abriendo agujero gracias al acierto exterior y los contragolpes que propiciaban las pérdidas de balón (34-19 en el minuto 3). El tiempo muerto de Borja Comenge no ejercía de punto de inflexión y la diferencia se ensanchaba hasta los 19 puntos a falta de 2 minutos para el descanso (44-25). El buen trabajo interior del pívot danés David Kristensen y la aparición de Josep Fermí Cera con un triple reducían distancias, pero la primera parte se cerraba con un 50-36 que reflejaba la superioridad del Huesca.
El segundo tiempo arrancaba con un parcial de 0-4 que quedaba rápidamente neutralizado. Con el Huesca en zona, los tarraconenses no encontraban la fórmula para atacar con fluidez hasta que un triple de Álvaro Fernández Mena y otro de AJ Plitzuweit abrían la lata. Además, los del Serrallo incrementaban sus revoluciones defensivas y la distancia se reducía hasta los 10 puntos. Pero ha sido un espejismo: con el ataque azul colapsado, el Huesca hacía los deberes y recuperaba la renta de 20 al final del tercer período (75-55).
El último cuarto fue un trámite. Aunque dos triples consecutivos de AJ Plitzuweit y Álvaro Fernández Mena iniciaban una tímida reacción en el ecuador del período (84-68 en el minuto 5) la inspiración ofensiva no tenía continuidad y los aragoneses, con un sólida circulación de pelota y el dominio claro del rebote, volvían a instalarse por encima de los 20 puntos hasta el final del partido. Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles a las 20h en el pabellón del Serrallo.