La consejera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, ha solicitado este viernes la suspensión de todas las actividades deportivas, aunque sean de competición, previstas en la zona afectada por la intensidad de las lluvias y la alerta en Ribera d’Ebre, Baix Ebre, Montsià y Terra Alta. Asimismo, ha reiterado “un llamamiento a mantener y extremar la precaución” en las Terres de l’Ebre, “evitando desplazamientos innecesarios y alejándose de rieras y barrancos aunque no esté lloviendo.” Parlon ha ofrecido una rueda de prensa después de la reunión del comité de seguimiento sobre la DANA en el Palau de la Generalitat, junto al president Salvador Illa.
Parlon ha insistido en que hay una situación de alerta Inuncat y que “se deben extremar aquellas medidas de precaución y de autoprotección que implican esta reducción de la movilidad y evitar todos los desplazamientos innecesarios.”
Se prevé que la DANA se disipe el lunes
La consejera ha detallado que es previsible que mañana se mantenga una situación muy similar a la de hoy y que parte del domingo también, y que, por lo tanto, “se deberá mantener este estado de alerta del Plan Inuncat.” Ha añadido que para el lunes se espera que la DANA empiece a disiparse.
Intervenciones “menores”
Por otro lado, ha explicado que los equipos de Bomberos han realizado pocas intervenciones, en concreto cinco en la zona de Terres de l’Ebre y siete en la zona del Camp de Tarragona. Unas intervenciones, ha añadido, que son “menores” y que “no ha habido incidencias graves.”