A pesar de que se ha modificado quitando varias curvas, el circuito urbano de Singapur sigue siendo uno de los que dejan alguna oportunidad a las manos del piloto para marcar la diferencia. El calor y la humedad pasan factura en las últimas vueltas de la carrera.
Por primera vez desde 2018, Red Bull se ha quedado fuera de la Q3 con sus dos pilotos, que parecen no tener agarre en esta pista. No obstante, con ambos campeonatos casi resueltos, no representa problema alguno para el equipo austríaco.
Por eso, la calificación fue emocionante y Carlos Sainz con su Ferrari obtuvo la pole position gracias a un muy buen pilotaje. El Mercedes de George Russell le acompañará en la primera línea, imponiéndose nuevamente a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien partirá desde la quinta posición. Charles Leclerc (Ferrari) saldrá tercero y Lando Norris (McLaren) será cuarto.
Por detrás de Hamilton, estarán Kevin Magnussen (Haas), Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Nico Hulkenberg (Haas) y Liam Lawson (AlphaTauri), quien saldrá décimo. Max Verstappen (Red Bull) partirá undécimo y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) saldrá decimotercero.
La carrera de Singapur es como la de Mónaco, es muy difícil adelantar con los muros tan cerca, pero la velocidad es mucho mayor, y los errores se pagan caros. Es muy probable que salga el coche de seguridad o haya banderas rojas por accidentes durante la carrera.
Los pilotos, las mecánicas y los neumáticos sufren el calor y la estrategia a una sola parada es la mejor, pero los equipos como Red Bull y Mercedes tienen que arriesgar y pueden hacer dos para intentar ganar.
La sorpresa ha contribuido a que se prevea un gran premio de infarto. Ferrari tiene una oportunidad de obtener la victoria, aunque su degradación de neumáticos es mayor que la de Mercedes, McLaren y Aston Martin. La dificultad en los adelantamientos hace que sea una carrera emocionante y las manos del piloto permitirán ver muestras de calidad en esta pista, donde Carlos Sainz ha mantenido en alto el honor de la Scuderia Ferrari.