Sara Salom se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato de España de saltos para jóvenes jinetes disputado en el Club de Campo Villa de Madrid. Un nuevo éxito para la amazona de Altafulla que, montando a Clear Concert, afrontaba una de sus últimas pruebas antes de dar el salto a la categoría absoluta la próxima temporada.
La tarraconense disputó el oro hasta el último instante junto a Leticia Riva y Álvaro González de Zárate después de que los tres llegaran con claras opciones al título en la jornada del domingo, tras la enorme igualdad que se vio en las dos primeras calificativas.
Leticia Riva, con Roanne de Mars, fue la única participantes que pudo mantener su marcador a cero puntos en los dos recorridos de la última jornada -de hecho acabó la competición sin penalizar- y se aseguró el título por segundo año consecutivo.
Mientras tanto la plata correspondió a Alvaro González de Zárate, con Quattila de Glos, que en el último recorrido del Campeonato de España le arrebató la plata a Sara Salom. Una falta el penúltimo obstáculo, en el que sumó siete puntos (cuatro por parón y tres puntos por excederse del tiempo máximo) dejó a la de Altafulla con el bronce.
Este tercer puesto supone un nuevo éxito en la laureada trayectoria de Salom, formada en el Centre d’Equitació Torredembarra y que lleva cuatro años afincada en Madrid donde combina su pasión por la hípica con los estudios universitarios.