Entre Berni Álvarez y Jesús Muñiz reina la cordialidad y el respeto en las duras y en las maduras. Ambos técnicos se conocen perfectamente después de tantos años de enfrentamientos. De todos los derbis que les ha enfrentado el de este sábado apunta a ser uno de los más especiales. Lo es porque ambos equipos llegan en la parte alta de la tabla. El CB Salou es líder, mientras que el CBT es tercero. Ahora mismo los dos estarían en la fase de ascenso porque el conjunto azulado es uno de los dos mejores terceros de los grupos C.
La palabra final viene a la cabeza si uno piensa en el contexto del encuentro. Jesús Muñiz comparte esta definición: «Se asemeja mucho a los que nos podemos ir encontrando en ese play off. Es uno de esos partidos que más se peude asemejar a una final. Un derbi, con mucha gente, venimos en buena dinámica y se puede catalogar como una buena final».
Algo más comedido se muestra Berni Álvarez: «Cualquiera de los dos partidos que tenemos por delante se podrían catalogar de final. Es verdad que tiene esa ascendencia porque es un derbi, porque el Pavelló estará lleno... Es un partido clave a nivel clasificatorio, pero todavía quedará otro. Tenemos ganas de jugarlo y hacerlo bien e intentar ganar para mantenernos vivos en nuestras opciones de estar en play off».
Berni Álvarez es consciente de que enfrente va a haber un rival tremendo que es líder y que ya suma 13 partidos seguidos ganando: «Si me dicen a principio de temporada que la clasificación sería ahora así, te diría que seguramente sí, que sería normal. El CB Salou es un rival prácticamente imbatible y tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos tener opciones».
El técnico del CBT tiene claro que enfrente hay un equipo que domina muchos aspectos del juego: «Me preocupa su ritmo de juego y su capacidad en el uno contra uno y que su dinámica es muy positiva y que cuando estás así te sobrepones muy fácilmente a los errores».
Jesús Muñiz no niega la confianza que tiene su equipo y por eso llega con ganas al Serrallo: «Estamos en muy buen momento. Llegar como líderes al Serrallo, es algo histórico y es algo que nos gusta a todos».
Ya en la primera vuelta consiguieron los salouenses mandar desde el primer minuto de partido. Algo que intentarán repetir, pero que el técnico de Puertollano recalca que no será nada fácil: «Ojalá, pero ese partido queda muy lejos. Puede haber un patrón en cuanto a lo que tenemos que hacer, pero no se puede comparar con este partido.
Por último, el entrenador del CB Salou destaca que es lo que más le preocupa del CBT: «Me preocupa su ADN. Tiene un ADN competitivo y siempre te pone muchas dificultades. Tienen dinámicas muy buenas y con esa capacidad competitiva ganan partidos que prácticamente los tienen perdidos».