El CB Salou ha entrado de lleno en una etapa de fichajes que no va a cesar en los próximos días. Tras anunciar el pasado sábado el fichaje de Wally Niang, el conjunto salouense anunció la llegada de Víctor Aguilar para reforzar el puesto de base, siendo la quinta pieza confirmada para la segunda temporada en LEB Plata. El pívot senegalés y el base canario se unen a CJ Barksdale, Iker Montero y Adrià Aragonés en una plantilla a la que todavía le faltan seis novedades por anunciar.
Al igual que en el fichaje de Niang, el CB Salou apuesta por la llegada de otro jugador que va a ofrecer rendimiento inmediato y que conoce perfectamente la categoría. Llega Agular procedente del Cartagena, un club en el que ha militado las dos últimas temporadas en LEB Plata.
En el pasado curso acumuló 26,4 minutos de juego en los que anotó 8,5 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 3,4 asistencias por partido para una valoración total de 10,7 puntos.
Debut en ACB
Antes de jugar en el Cartagena, Aguilar también militó en el Albacete Arcos durante dos temporadas también en la tercera máxima categoría del baloncesto español.
Fue el premio a una gran temporada en EBA con el CB Miraflores, filial del Burgos, en el que alcanzó los 18,2 puntos de valoración, siendo estos sus mejores registros hasta la fecha. Su rendimiento tuvo premio y llegó a debutar en la ACB en la temporada 2018-2019 de la mano del San Pablo Burgos.
Como curiosidad, Aguilar ha coincidió ya en la pista con Wally Niang. Fue en las filas del filial Andorra en la temporada 2016/2017 en la categoría. Al igual que el Senegalés, Aguilar fue pieza clave, siendo el base titular de aquel equipo.
En su pasado también hay una experiencia en una de las mejores canteras a nivel nacional como es la del Unicaja en la que estuvo dos años tras pasar la mayoría de su etapa en el baloncesto formativo en las filas del Torbellino de Vecindario en el que estuvo desde los cuatro hasta los 16 años. La magia canaria llega a Salou, otro fichaje de relumbrón.