Ariana Sánchez y Paula Josemaría han empezado de la mejor forma posible su nuevo proyecto y el año 2021. En su primer torneo oficial juntas, la reusense y la extremeña se han llevado el Adeslas Madrid Open, la primera gran cita del World Padel Tour después de superar en la final por 6/3 y 6/4 a Lucía Sáinz y Bea González.
La nueva dupla mostró desde el inicio de la final la consistencia y aplomo que ya habían ofrecido ya en sus partidos previos de octavos de final, cuartos y semifinales que las habían llevado a ganar, respectivamente, a Goneaga y Caldera (6/0 y 6/2) las gemelas Alayeto (7/6 y 6/1) y a Delfi Brea y Tamara Icardo (6/2 y 6/4).
En el primer set la magia de Ari y la dinamita de Josemaría funcionaron a la perfección desde el minuto uno. Lograron un break a las primeras de cambio y tomaron la delantera para situarse con 5-3 a favor. Solo tuvieron algunos momentos de dudas en el noveno juego, cuando Lucía y Bea dispusieron de 15-40 a favor para devolverles el break y aspirar a la remontada. Sin embargo la reusense y la extremeña no cedieron y con tres puntos consecutivos cerraron el set a su favor.
La segunda manga estuvo mucho más igualada hasta el punto que se llegó a un emocionante 4-4. Lucía y Bea consiguieron darle la marcha más a su juego que les hacía falta para tratar de frenar el ímpetu de sus rivales, con la malagueña desplegándose al máximo para tratar de ayudar en todo a su compañera.
La reusense y la extremeña, sin apenas errores, esperaron a ese momento decisivo del encuentro para hacerse con un break y asegurar su saque, y acabar imponiéndose y levantando el primer título del año.
Aquí puedes ver la final íntegra (también la masculina):
Después de la victoria Paula fue nombrada como MVP de la final; Ari, por su parte, pasará a liderar en solitario el World Padel Tour después de que su excompañera Alejandra Salazar, con la que encabezaba el ranking individual hasta ahora, cediera en los cuartos de final junto a Gemma Triay.
Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín se llevaron el título en la final masculina tras derrotar al también argentino Franco Stupaczuk y al español Álex Ruiz por 6-7, 6-4 y 6-3.