Cuando va acompañado del éxito, el sufrimiento adquiere un tinte especial. Si bien es cierto que todas las parejas del mundo desearían ganar sus partidos por la vía rápida, triunfar sufriendo siempre suma un plus de competitividad y confianza, pese a que no es tan positivo en el aspecto físico, y más cuando el siguiente y definitivo partido se disputa 24 horas después.
Han luchado, han caído, han creído, se han recuperado y se han vaciado. Ari Sánchez y Paula Josemaría estarán en el último gran partido del Master Final 2022 después de haberse llevado un duelo de infarto ante la pareja número 4 del mundo, Virginia Riera y Patty Llaguno. En la gran final, las número uno defenderán la corona de maestras que consiguieron el año pasado ante Lucía Sainz y Marta Marrero en Madrid. Lo harán ante Alejandra Salazar y Gemma Triay, que derrotaron por 6-4 y 7-5 a Marta Ortaga y Bea González. Quien se lleve la final tendrá premio doble: el título de maestras y el número uno del mundo.
Será la quinta final, la cuarta consecutiva para la reusense, que cayó en su primera final en 2017 junto a Marta Ortega, frente a las gemelas Alayeto. En 2019, Ari consiguió su primer título de maestra con Alejandra Salazar tras derrotar a Marta Ortega y Marta Marrero. Al año siguiente, la reusense, de nuevo junto a Salazar, se enfrentó en la final a Lucía Sainz y Gemma Triay, pero no consiguió revalidar el campeonato. Tuvo que esperar hasta 2021. Ya con Paula Josemaría, consiguió su segundo título de maestra, y buscará el tercero en Barcelona.
Las número uno empezaron mandando sobre el 20x10. Un break a su favor puso el 2-0 inicial. Sin embargo, Riera y Llaguno se pusieron el mono de trabajo y consiguieron no solo empatar el set, sino que conquistaron cinco juegos de manera consecutiva para escalar hasta el 2-5. Ari y Paula recuperaron uno de los dos breaks en contra y, con su servicio, pusieron el 4-5. No obstante, las número cuatro sellaron, con su servicio, el primer asalto. La dupla hispanoargentina ponía contra las cuerdas al binomio catalanoextremeño.
El inicio de la segunda manga fue calcado al de la primera. 2-0 para las número uno. Ari y Paula no pudieron consolidar el primer break y el 2-1 vislumbró un posible empate a dos. Sin embargo, la reusense y la cacereña volvieron a romper el servicio de sus rivales para ponerse 3-1 arriba, que se convirtió en un 4-1 con el servicio de las uno, que, con un nuevo break, se adueñaron del Palau Sant Jordi y se apuntaron el segundo episodio de las semifinales con un contundente 6-2, en un set en que Riera y Llaguno no pudieron sacar partido de ninguno de sus servicios.
Un tercer set apoteósico
La pareja número cuatro empezó mandando en el duelo definitivo por medio de dos breaks. Con un 0-4, las cosas se pusieron cuesta arriba para Ari y Paula, pero su respuesta no tardó en llegar. Las número uno pusieron la directa y empataron a 4 el tercer asalto, que gozó de una igualdad absoluta en un Palau con más de 12.000 personas. Concretamente, 12.141, lo que supone un nuevo récord mundial de asistencia. Ambas parejas se rompieron el servicio para llegar al 5-5. Con todo el pescado por vender, el choque se decidió en el tie-break. La muerte súbita sonrió a Ariana Sánchez y a Paula Josemaría, que lucharán por volver a convertirse en las maestras de World Padel Tour.