La altafullense Anna Ortiz Gascó, formando pareja con Marina Guinart, así como Toni Bueno y Marc Quílez, se coronaron como campeones de 1ª categoría del Gran Slam de pádel disputado en el Reus Monterols.
Ortiz, de 17 años, y Guinart (número 37 del World Padel Tour) vencieron en la final por 6/2 y 6/4 a Cristina Gomis y Sandra Bellver, cerrando un fin de semana en el que estuvieron impecables. En semifinales ya habían batido a las cabezas de serie número 1, Mireia Herrada y Sara Pujals, por 6/1 y 6/4, mientras que Gomis y Bellver hicieron lo propio con la tarraconense Ainara Pozuelo y Lara Tena por 6/4 y 6/4.
Ortiz ya había ganado en abril de este mismo año el Gran Slam del Club Tennis Figueres junto a Andrea Ustero.
En la final masculina Bueno y Quílez, que partían como segundos cabezas de serie, batieron por su parte a Joaquim Florensa y Marc Monné por un doble 6-2 para llevarse un nuevo título. Este año ya habían ganado el Slam celebrado en el Padel Cambrils.
En el Reus Monterols destacó especialmente la actuación del vallense Guillem Figuerola, junto a Adrià Mercadal. Ambos cayeron en semis ante Florensa y Monné (6/7, 6/3 y 3/6) aunque en cuartos batieron a los principales favoritos, Enric Sanmartí y Ferran Insa, por 6/4 y 6/2.