El cambrilense Álvaro Montiel (19 años) se proclamó subcampeón del torneo FIP Rise Rocks Lane, del CUPRA FIP Tour, en Londres, formando pareja con el sueco Simon Vasquez, su habitual compañero de juego en este inicio de temporada.
Ambos, que partían como cabezas de serie número 4 de la competición, culminaron una buena semana en la que solo cedieron en la final ante los italianos Flavio Abatte y Giulio Grazzioti por 6/2 y 6/3.
Este torneo FIP Rise se disputó en el Rocks Lane Multisports Centre de Chiswick, un barrio de Londres cercano a las pistas de Wimbledon, fue el primero de 2024 en el Reino Unido, donde el número de pistas y jugadores de pádel crece año tras año 400 (el aumento de canchas ha sido de más del 600% en tres años).
Montiel y Vasquez habían elegido la cita londinense después de no acudir al torneo P2 de Premier Padel de Puerto Cabello (Venezuela). Antes sí habían jugado en Acapulco (México), de la categoría P1, donde se quedaron a un partido de acceder al cuadro principal.
Sí lo habían logrado en cambio, por vez primera, en el Major de Qatar, la segunda cita del calendario del circuito profesional.