El atleta de Mont-roig del Camp Aleix Toda (CE l’Areny) y el barcelonés del Club La Cameta Coixa de Miravet Julen Calvó se alzaron el título de campeones de España Ultra formando parte de la Selecció Catalana en la localidad asturiana de Pola de Somiedo.
La prueba constaba de n recorrido de 70 kilómetros y un desnivel positivo de hasta 4.000 metros sobre un terreno montañoso y las condiciones climáticas típicas del norte (niebla, frío y una ligera lluvia).
Julen Calvó, Aleix Toda y el también integrante de la Selecció Catalana Marc Bernades estuvieron en el Top 5 de la carrera masculina hasta el km 47,5. Aleix se descolgó ligeramente a falta de 22 km debido a algunos problemas físicos.
Desgraciadamente poco después, y debido al fallecimiento de un corredor madrileño de la prueba de 46 km a causa de un accidente, la carrera tuvo que cancelarse.
En ese momento algunos de los primeros participantes ya habían conseguido cruzar la línea de meta. Entre ellos, Julen Calvó, quien logró finalmente la victoria, proclamándose Campeón estatal de carreras por montaña ultra llegando a Pola de Somiedo con una marca de 6:53:28. Poco después llegaba Marc Bernades con un tiempo de 6:59:11. Aleix Toda -atleta afincado en Suiza- cerraba el equipo de la FEEC (puntuaban los tres primeros) en 7ª posición