El futbolista de Ulldecona Aleix Garcia se ha quedado fuera de la lista de convocados para disputar los Juegos Olímpicos de París. El flamante nuevo jugador del Bayer Lekeverkusen era uno de los posibles candidatos a ocupar una de las tres plazas no sub23 que permite la reglamentación olímpica de fútbol después de ser uno de los últimos descartes para la Eurocopa, pero tampoco estará en París.
También destaca la baja de Oihan Sancet, jugador del Athletic de Bilbao, que como Aleix Garcia también se quedó fuera de la convocatoria para la Eurocopa.
Los tres 'mayores' elegidos por el seleccionador Santi Dènia han sido Sergio Gómez, Juan Miranda y Abel Ruiz, futbolistas que conoce bien y que han aportado a la clasificación del equipo para París.
Fermín y Alex Baena serán los únicos que vayan a jugar los Juegos Olímpicos y estén en la Eurocopa. También existía la problemática de la convocatoria de Pau Cubarsí, que fue llamado en la pre-lista de Luis de la Fuente y que finalmente fue uno de los tres descartes.
Denia ha comentado la situación del central del Barcelona y acude a París siendo el futbolista más joven del equipo. «Es normal que esté apenado por no ir a la Eurocopa, pero es del 2007. La información que tenemos es que está feliz por jugar unos Juegos. Aquí tenemos jugadores del 2000 y del 2007, con 7 años de diferencia».
Alberto Moleiro, Javi Guerra, Gabri Viega o Rafa Marín son otros de los nombres más destacados que se han quedado sin ir a París.
Denia tendrá que hacer cuatro descartes antes de volar a la capital francesa. Su lista de convocados completa está integrada por los porteros: Arnau Tenas (PSG). Joan García (Espanyol) y Alejandro Iturbe (Atlético) Defensas: Juanlu Sánchez (Sevilla), Marc Pubill (Almería) Eric García (Barcelona), Pau Cubarsí (Barcelona), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mosquera (Valencia), Miguel Gutiérrez (Girona) y Miranda (Betis); los centrocampistas Aimar Oroz (Osasuna), Turrientes (Real Sociedad), Álex Baena (Villarreal) y Bernabé (Parma), Pablo Barrios (Atlético); los delanteros Fermín (Barcelona), Sergio Gómez (Manchester City), Abel Ruiz (Sporting Braga) Samu Omorodion (Atlético) y Camello (Rayo) y Diego López (Valencia).
España se concentrará el 1 de julio en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y debutará en la cita olímpica el 24 de julio en París ante Uzbekistán. Tres días después, el 27, se enfrentará a República Dominicana y el día 30 jugará ante Egipto.