Alcoba sufre en Argentina

El piloto de Terres de l’Ebre no logró entrar en los puntos al acabar 16º en un duro fin de semana

03 abril 2022 19:50 | Actualizado a 03 abril 2022 19:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tercera cita del Mundial de MotoGP se ha disputado este fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Argentina. Una cita que empezaba de forma insólita. Por primera vez en la historia de las carreras de las motos, no había entrenos el viernes debido a la falta de material.

Un avión averiado en Indonesia -donde se había corrido hace dos semanas- hacía que muchos equipos no tuviesen las piezas necesarias para salir a pista.

Esto derivó en un sábado más largo de los normal y en unas clasificatorias con tan solo dos tiempos combinados.

Afortunadamente, el domingo arrancaba sin incidentes aunque se saldaba con muchas caídas. Especialmente en Moto2, categoría donde corre el ebrense Jeremy Alcoba. Y es que la cita de la cilindrada intermedia se saldó con 10 caídas. Entre ellas la de uno de los hombres del fin de semana: Fermín Aldeguer. El piloto, de solo 16 años -cumple 17 el martes- lograba el sábado la pole siendo el piloto más joven de la historia en conseguirlo, pero la alegría duraba poco.

En la carrera sufría una dura caída tras un toque con Celestino Vietti. Era precisamente el italiano el que finalmente se hacía con la victoria, seguido de Chantra y Ogura.

Finalmente, Alcoba tras un fin de semana complicado no lograba entrar en los puntos y clasificaba 16º.

La categoría pequeña no decepcionó. La carrera empezaba con dominio de los españoles y con una actuación especialmente buena de los compañeros de equipo Izan Guevara y Sergio García Dols.

Sin embargo, la felicidad del equipo de Gas Gas duraba poco ya que Guevara se veía obligado a abandonar tras romper el motor cuando iba primero. Por el mismo motivo se retiraba Xavi Artigas.

Al drama se unía también un toque entre Andrea Migno y Jaume Masià, cuando ambos luchaban por el podio, que se saldaba con los dos pilotos por el suelo y con agresión del español al italiano.

Por otra parte, destacaba la espectacular remontada de Denis Foggia que salía 11º y llegaba a la cabeza de carrera para luchar por la victoria.

Una victoria que se le escapaba en la última curva con un espectacular adelantamiento de Sergio García Dols que se coronaba en Argentina. Sasaki cerraba el pódium pese a haber sido sancionado con una long lap. Otros dos nombres de los que habrá que estar pendientes son los de los rookies Diogo Moreira y Daniel Holgado, que terminaban 6º y 7º respectivamente.

El éxtasis de Aleix en MotoGP

Aleix Espargaró lo dejaba claro el sábado, era el más fuerte de la parrilla y así lo demostró el domingo. Tras muchas vueltas a estela de Jorge Martín, que había protagonizado una gran salida, el catalán lograba colocarse delante y no cedía ya la posición. Y es que las lágrimas del piloto lo decían todo, este primer puesto suponía su primera victoria en MotoGP -tras 200 carreras en la categoría- y la primera también para Aprilia, lo que hacía que se convertiese en un día histórico. Además, le valía para colocarse líder del mundial.

La única espinita del día para Aleix era la caída de su hermano Pol. Jorge Martín se conformaba con un segundo puesto que sabía a gloria tras dos carreras sin acabar. El pódium lo completaba el también español Alex Rins, que mantenía esta posición desde el inicio de la carrera.

Por su parte, el vigente campeón Fabio Quartararo sufría mucho y, tras caer hasta las últimas posiciones, lograba remontar hasta el 8º puesto.

Comentarios
Multimedia Diari