Tras sobreponerse a una invasión de abejas en los cuartos de final y poner fin a una racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner en las semifinales, el español Carlos Alcaraz triunfó este domingo en la final contra el ruso Daniil Medvedev para dar un golpe en la mesa y confirmarse como el rey del desierto californiano en Indian Wells.
A sus 20 años, Alcaraz levantó al cielo su quinto Masters 1.000 y el decimotercer título de su carrera. El murciano ya es el segundo jugador español con más trofeos ‘1.000’, tras superar a su entrenador Juan Carlos Ferrero. Solo Rafa Nadal le queda por delante, con sus 36 coronas.
Fueron diez días entretenidos para Alcaraz. Seis partidos para volver a regalarse el escenario de una final y para volver a poner sus manos en un trofeo que le faltaba desde Wimbledon de 2023.
Comenzó perdiendo un desempate en su estreno ante el italiano Matteo Arnaldi, pero este domingo otro desempate, ganado 7-5 por el murciano, fue decisivo para abrirle el camino hacia el triunfo.
Fue una semana de venganzas para Carlitos. Doblegó en su segundo partido al húngaro Fabian Marozsan en la cuarta ronda, después de que este rival le ganara el año pasado en Roma. Posteriormente se impuso al alemán Alexander Zverev, su verdugo en el último Abierto de Australia en unos cuartos de final memorables.
No solo por el tenis lucido por el murciano, sino por una surrealista invasión de abejas que obligo a parar el partido durante dos horas y que se saldó sin mayores consecuencias.
Le tocó el sábado lo más difícil todavía, una semifinal contra Jannik Sinner, el campeón del Abierto de Australia y de Rotterdam, que venía jugando un tenis espectacular y lucía una racha de 19 victorias consecutivas.
Arrancó ese partido perdiendo 6-1 el primer set, pero demostró fortaleza mental y lucidez. Cambió de táctica, modificó su posición al resto y cambió el ritmo de sus golpes para abrirse el camino hacia una autoritaria remontada.
Puso la guinda a su torneo este domingo en la reedición de la final del año pasado contra Medvedev, un rival que le había eliminado en septiembre de 2023 ene l Abierto de Estados Unidos.
Lleva ahora cinco Masters 1.000 en sus vitrinas y trece títulos en el circuito ATP.
Todo ello tras arrancar el torneo con muchas dudas tras su lesión de tobillo sufrida en el torneo de Río, según reconoció él mismo en la ceremonia de entrega del trofeo.
«Han sido unas semanas bastante intensas, las hemos disfrutado muchísimo. Hemos hecho un gran trabajo para recuperar el tobillo, muchas dudas para ver si iba a poder jugar, a poder jugar aunque sea a un nivel óptimo», dijo Alcaraz en español.
«Cada uno hemos puesto nuestro granito de arena, nuestro cien por cien, para que pudiera estar aquí hoy levantando el trofoe. Quiero agradecer todo el trabajo, os quiero mucho», agregó el murciano.
Le esperan ahora pocos días de descanso antes de encarar el Miami Open en busca del ‘Sunshine Double’.