<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

A las puertas de la final (5-3)

El Reus no puede culminar la remontada y cae ante un Liceo que cimienta su victoria desde la defensa. Los coruñeses y el Barça se disputarán este domingo a las 12.30 horas la Supercopa de España de hockey patines

23 septiembre 2023 18:09 | Actualizado a 23 septiembre 2023 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No ha podido ser. El Reus Deportiu se queda a las puertas de una nueva final. Los de Jordi Garcia se estrellaron contra el muro del Liceo, que tuvo en la defensa y en Tiago Rodrigues sus mejores armas. El conjunto rojinegro se repuso tras ir 3-1 abajo, pero erró el penalti que le habría dado la vuelta al marcador y los coruñeses, más rodados, lo aprovecharon para ponerse por delante y sentenciar cuando los reusenses estaban ya a la desesperada.

Empezó juguetón el Reus, elaborando en ataque y corriendo bien los contraataques coruñeses en defensa. Con Marc Julià y Sergi Aragonès liderando desde atrás y con Maxi Oruste y Martí Casas al acecho. Los primeros minutos se desarrollaron sin oportunidades claras para ninguno de los dos conjuntos, pero con los de Jordi Garcia muy activos en la presión y encontrando fluidez desde el stick de Marc Julià. El olotino la tuvo en el seis de partido tras cazar un rechace de Tiago Rodrigues, pero el portero portugués pudo recomponerse para impedir el primer tanto reusense. El Olímpic de Reus rugía al ritmo de los Troopers, los Redblacks y el Front Reusenc.

La primera del Liceo llegó con un disparo de Tomás Pereira, bien respondido por el meta reusense Càndid Ballart, que volvió a aparecer interceptando un latigazo del capitán coruñés Dava Torres. Los dos equipos lo probaban con lanzamientos exteriores, aunque los guardametas estaban acertados.

Los de Jordi Garcia aprovecharon las ocasiones en las que pudieron correr y así estuvo a punto de llegar el primero. Tras un robo de Diego Rojas en el centro de la pista, el chileno le puso una bola a Gelmà que el de Tordera no pudo definir.

Sería el Liceo el que, en una acción similar, se adelantase. Fran Torres interceptó la posesión reusense y transicionó hasta plantarse delante de Càndid Ballart y mandar la bola al fondo de la red, después de que esta tocase en el poste.

Las revoluciones del choque fueron en aumento y las posesiones fueron acortándose con el paso de los minutos. El entramado defensivo del Liceo era muy sólido y al Reus le costó meterle mano a los de Juan Copa, que estuvieron rápidos en las ayudas y en los dos contra uno.

Los rojinegros tuvieron cerca el partido con el 3-3, pero los coruñeses fueron más efectivos

Los rojinegros empezaron la segunda mitad enchufados. Un disparo exterior de David Gelmà topó contra el poste en la que fue la mejor del Reus hasta el momento. Respondió el Liceo con una ocasión de Fran Torres que también se estrelló contra el larguero. Segundos después, los reusenses iban a tener una oportunidad de oro. El colegiado le mostró la cartulina azul a Dava Torres y Marc Julià tuvo una falta directa para poner el empate, pero Rodrigues le ganó la partida.

La sensación era otra en comparación con el primer tiempo. Lo confirmó David Gelmà, aprovechando la superioridad numérica. Probó de nuevo desde fuera y se sacó de la chistera un latigazo extraordinario para poner el empate en el marcador.

En el mejor momento del Reus, el conjunto de Jordi Garcia cometió la décima falta, que Dava Torres transformó con un levanta y pica para volver a poner a los suyos por delante. El gol cayó como un jarro de agua fría. Aún más fría cuando, dos minutos después, en un disparo aparentemente controlado, la bola de Tomás Pereira se coló por debajo de la axila de Càndid Ballart.

El partido se le ponía cuesta arriba al Reus, que iba a tener otra directa, esta vez lanzada por Sergi Aragonès, para poner tierra de por medio. El de Sant Sadurní no perdonó y acercó a los de Jordi Garcia al empate. Y lo que cuatro minutos antes era una subida, se transformó en una autopista para los rojinegros, que empataron gracias a una gran acción individual de Marc Julià, que levantó la bola y definió con clase desde la frontal.

Dos minutos después, se pasó, en unos segundos, del 3-4 al 4-3. El Liceo cometió la décima falta, pero Tiago Rodrigues impidió que Sergi Aragonès pusiera a los suyos por delante. Acto seguido, fue el Liceo el que se adelantó gracias a un tanto de Dava Torres, que se quedó solo ante Ballart tras una posible falta a Aragonès.

Por delante en el marcador, los coruñeses empezaron a sentirse más cómodos. Al Reus le era muy difícil desarbolar esa defensa. Ahí apareció Marc Julià, quien le sirvió un gran balón a David Gelmà para que el ‘96’ provocara un penalti. Sin embargo, Rodrigues volvió a salvar al Liceo y sacó el lanzamiento de Sergi Aragonès.

El Reus buscó el empate con todo. Entró Arnau Canal por Càndid Ballart, pero no pudo ser. Pereira aprovechó que los rojinegros jugaban sin portero para, desde el centro del campo, sentenciar el partido y hundir definitivamente al Reus.

Ficha técnica.

Hockey Club Liceo (5). Rodrigues, Ricart, Carballeira, D. Torres y Cancela –quinteto inicial– Serra, Pereira, Ciocale, Saavedra y F. Torres.

Reus Deportiu (3). Ballart, Aragonès, Oruste, Julià y Casas –quinteto inicial– Vinya, Salvat, Rojas, Canal y Gelmà.

Goles. 1-0, F. Torres (12’). 1-1, Gelmà (28’). 2-1, D. Torres (29’). 3-1, Pereira (30’). 3-2, Aragonès (33’). 3-3, Julià (35’). 4-3, D. Torres (37’). 5-3, Pereira (49’).

Árbitros. Sergi Mayor y Miguel Díaz. Tarjeta azul a D. Torres, J. Garcia y F. Torres.

Comentarios
Multimedia Diari