El Gran Slam de pádel disputado en el Club Tennis Figueres -prueba del circuito absoluto de la Federació Catalana- concluyó con un doblete tarraconense de títulos en la 1a categoría después de la victoria de Tonet Sans y de Anna Ortiz Gascó.
Especialmente brillante fue el triunfo conquistado por Anna Ortiz, al lado de Andrea Ustero. La joven tarraconense, que ha dejado aparcada su exitosa trayectoria en el tenis de alta competición para centrarse en el pádel, se impuso junto a su compañera en la gran final a Sara Pujals y Nicole Traviesa, dos jugadoras de World Padel Tour, a las que derrotaron por 6/7, 6/4 y 6/2.
En su camino hacia la final ya habían dado muestras de su sólida consistencia ante otras parejas fuertes del circuito catalán. En semifinales, por ejemplo, se impusieron también en tres sets a Anna Domínguez y Lara Tena por 5/7, 7/5 y 6/4.; en 1/4 a Ares Llobera y Maite Cano por 4/6, 6/1 y 6/2; o en 1/8 a Agostina Szyllery la riudomense Maria Freixas por 6/3 y 6/3.
Por su parte Tonet Sans venció junto a su inseparable e incombustible Enric Sanmartí, demostrando de nuevo su condición de números 1 de Catalunya. Se impusieron en la final a Marc Quílez y Toni Bueno -segundos favoritos- por 6/2 y 6/1.En semifinales ya habían derrotado a la pareja 3, Guillermo Closa y Rubén Ribera, por 6/1 y 6/4.