El tenista tarraconense Miquel Puigdevall se ha proclamado subcampeón del mundo de tenis por equipos de +55 años, formando parte de la selección española, durante el torneo conocido como ‘Austria Cup’ que se ha jugado en Lisboa.
Puigdevall, perteneciente al Club Tennis Tarragona, formaba parte del equipo junto a Francisco García, Carlos Almazán y Juan Antonio Rodríguez.
A lo largo de todo el torneo sólo se les resistió Francia, que se impuso en la final por 2-0 sin llegar a jugarse el partido de dobles (sólo se disputa cuando el marcador es de 1-1 y obliga a desempatar alguna eliminatoria).
En la fase de grupos el equipo español había derrotado a India y Holanda, posteriormente a Italia en los cuartos de final y a Suecia en las semifinales.
El subcampeonato alcanzado en Lisboa es ya el quinto para Puigdevall, que cuenta con dos títulos mundiales en su palmarés (en los años 2002 y 2004) y otros dos de Europa. Suma además otros cinco títulos y cinco subcampeonatos de España en distintas categoría a nivel individual.
La próxima semana tendrá lugar el Campeonato del Mundo Individual de las mismas categorías, también en las ciudades de Lisboa y Estoril.