20 domingos después...

El Reus cerró ante el Cornellà una racha de un año y un mes sin perder en casa. No lo hacía desde el 7 de diciembre de 2014

19 mayo 2017 20:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A Natxo González se le preguntó en rueda de prensa, tras la derrota del domingo ante el Cornellà (1-2), si era imposible construir una nueva racha de un año sin perder en casa. La respuesta fue clara y contundente: «No». Realmente, los registros del Reus en el Estadi han sido asombrosos. El Cornellà le cortó un trayecto impoluto de 20 partidos consecutivos sin perder en la Liga como local. De esos 20 partidos, 17 se han cerrado con victoria y sólo tres con empate.

El Valencia Mestalla venció por última vez un 7 de diciembre de 2014 (0-1). Cerró un ciclo maravilloso el Cornellà. El 3 de enero de 2016 terminó el idi¡lio (1-2).

A Natxo no se le vio excesivamente preocupado en el post partido. De hecho le sacó brillo a la derrota. «Me gusta ganar siempre, pero creo que esto nos va a venir bien. Todo era perfecto hasta ahora, estábamos en una nube y la derrota nos hace ver un poco la realidad». El técnico, eso sí, no se mostró disconforme con el partido de sus jugadores. «Esta vez no hemos jugado con fuego, creo que hemos llevado el peso del partido, nos hemos puesto por delante y cuando no cierras los partidos pueden pasar estas cosas. En dos jugadas a balón parado se han llevado la victoria».

 

El aviso

Ante la efectividad del Cornellà en la estrategia, el entrenador rojinegro aseguró que «sabíamos que han marcado el 50 por ciento de sus goles a balón parado. Ante eso, lo importante era ir al origen, evitar las faltas cerca de nuestra área, pero no lo hemos hecho».

Ante los barceloneses, el Reus sufrió su segundo tropiezo del curso. Antes, solamente el Alcoyano le había podido derrotar (2-0) en el Collao. Los números siguen avalando la propuesta de Natxo y sus chicos que se mantienen colíderes del grupo, igualados a puntos con el Villarreal B. Eso sí, los amarillos se han situado en la primera plaza por la diferencia de goles a favor. El duelo directo entre los dos, disputado en el Estadi en esta primera vuelta, se cerró con empate a cero.

La plantilla ya piensa en el derbi que le medirá este domingo a la Pobla, en el partido inaugural de la segunda vuelta de un campeonato emocionante. En la ida, los dos equipos provinciales firmaron un empate (1-1) que desean romper.

Comentarios
Multimedia Diari