Diagonal Manhattan, de Xavier Bosch, y la traducción de la última novela del suizo Joël Dicker, La catastròfica visita al zoo, lideran las ventas de libros de ficción en catalán a dos semanas de Sant Jordi, según el ranking elaborado por el Gremi d’Editors de Catalunya. En castellano, el primer lugar lo ocupa Javier Cercas con El loco de Dios en el fin del mundo, mientras que el segundo también es para Dicker. En el ámbito de la no ficción, en catalán las listas las encabezan L’univers groc, de Albert Espinosa, y Entre el paradís i l’apocalipsi, de Xavier Sala i Martín. Mientras que en castellano los dos primeros lugares son para El puente donde habitan las mariposas, de Nazaret Castellanos, y Hábitos atómicos, de James Clear.
En el caso del catalán, el tercer lugar en la lista de ficción lo ocupa el premio Sant Jordi de Novela, Somiàvem una illa, de Roc Casagran, mientras que en el ámbito de la no ficción el tercer escalón del podio es para el periodista Toni Cruanyes con La dona del segle.
En cuanto a la literatura infantil y juvenil en catalán, los tres primeros lugares del ranking son para Cristina Jiménez Carbó con Titó. Excursió a la llegenda de Sant Jordi, Rocío Bonilla con Quina història més bèstia, minimoni! y Míriam Tirado con La por a la butxaca.
Si hablamos del castellano, el tercer lugar del ranking en el ámbito de la ficción ha sido para Canon de cámara oscura de Enrique Vila-Matas, y en el de la no ficción para África redonda de Xavier Aldekoa.
Y en el caso de la literatura infantil y juvenil en castellano, los tres libros más vendidos a dos semanas de Sant Jordi han sido Quicksilver, de Callie Hart; Los juegos del hambre 5. Amanecer en la cosecha, de Suzanne Collins, e Imperio de tormentas, de Sarah J. Maas.