Larga vida al rock. Este es el espíritu que se respirará este sábado, 22 de febrero, en el Teatre Tarragona (20 horas). Será durante el concierto de rock coral que celebrará la red estatal Rock’n’Choirs, y de la que forman parte coros de Tarragona, Barcelona, Sant Cugat y Granada.
Con el cartel de entradas agotadas, los cuatro coros saldrán al escenario para que el público disfrute de un repertorio de himnos del rock. «Impresiona escuchar una masa coral de 150 voces cantando himnos del rock», afirma Uri Mas, director del coro de Tarragona y Barcelona.
Sobre los intérpretes, él mismo describe que «todos disfrutan cantando música rock, una experiencia que de por sí ya es insólita, porque somos de las pocas corales especializadas en este estilo musical y derivados».
De esta manera, temas de Creedence Clearwater Revival Banda hasta Nirvana, pasando por Miguel Ríos, Els Pets, Alanis Morissette, Kiss, Queen... sonarán en el Teatre Tarragona porque «hay rock para todos los gustos», según palabras de Uri Mas.

Él mismo hace hincapié en que «el repertorio está pensado para disfrutar, tanto de canciones más cañeras como de otras más tranquilas».
En este viaje musical, dice el director de coro, «no solo nos quedamos en los sesenta y principios de los setenta, que es la época dorada del rock, sino que también abarcamos temas punk, grunge o, incluso, pop». Entre toda esta variedad musical, «el público encontrará temas que le evocarán recuerdos personales, a la vez que otras personas seguro que descubrirán canciones por primera vez».
Teniendo en cuenta que la Tarragona Rock Choir actuará como anfitriona, Uri Mas desvela que «cantaremos un clásico que seguro que todo el mundo conoce y recuerda, con una parte actualizada para hablar de la Tarragona de hoy en día. La gente cuando lo vea quedará impresionada».
Como director de coro, asegura que «cada coral es un reflejo de su director; después de 15 años dirigiendo corales es increíble ver como la Barcelona y Tarragona Rock Choir acaban transmitiendo mi personalidad. Lo mismo ocurre con Teresa Martínez, directora del coro de Granada y Jaén, y Rafa Lagunas, de Sant Cugat y Baix Llobregat».
El espectáculo, potente y enérgico, incluye coreografías y una banda en directo integrada por cinco músicos. «Precisamente, nuestra apuesta es hacer todo un espectáculo; el rock siempre ha sido espectáculo».
En este punto, Uri Mas hecha la vista atrás para repasar algunas de las ‘excentricidades’ en el escenario de las estrellas del rock a nivel mundial: «Jerry Lee Lewis tocaba el piano con los pies; Pete Townshend rompía las guitarras en escena; Jimi Hendrix quemaba las guitarras; los fuegos artificiales se convirtieron en todo un clásico en los conciertos de Kiss; así como los inflables de Pink Floyd».
Salvando las distancias, los 150 coristas que actuarán en el Teatre Tarragona incendiarán los ánimos con sus voces y con el mejor rock de todos los tiempos.