La sexta edición del Festival Sona Flamenc se celebrará del 7 al 13 de octubre, tal y como ya se anunció el pasado mes de marzo, para prolongar la oferta cultural en la ciudad en los meses de otoño así como encajar mejor el acontecimiento dentro del calendario del mundo flamenco. El festival llega con nuevo director artístico, el bailaor Jesús Blanco.
Así, la programación de la nueva edición viene acompañada de grandes nombres del flamenco del Estado español como son Israel Fernández, María Toledo o Rafael Riqueni y una destacada presencia local con Abraham Jiménez o Belén López, tarraconense que triunfa en todo el mundo.
Los espectáculos se complementan con mucha formación. Clases de Marco Flores, Olvido Lanza, Antonio Coronel, Pedro Javier González y de talento local como Rebeca Monasterio o África Aguilar; también clases que se cerrarán en las próximas semanas y se incorporarán al programa final. Por otro lado, también hay una parte dedicada a hablar sobre flamenco, con conferencias de la Doctora Montse Madridejos y de los artistas El Niño de Elche y Rocío Márquez, de los que se podrá disfrutar a través de un documental.
Flamenco en la calle
Entidades y escuelas de la ciudad estarán presentes el sábado 12 de octubre en la flashmob de la plaça Corsini, un acto ya tradicional del festival, donde a partir de las 12h todo el mundo que quiera se podrá sumar a las escuelas, entidades, forofos, niños y niñas, gente mayor... a bailar flamenco. Todos unidos bajo el lema: El flamenco nos une. La música para la coreografía de este año corre a cargo del grupo de rumba Son Clandestino, que seguidamente ofrecerá un concierto en directo. Para cerrar el festival, un final de fiesta electroflamenca con Cristina López y Carlos Cuenca el domingo 13 en la plaça del Fòrum.