Leche limpiadora de limón y yogur
La leche que podemos preparar con limón y yogur es perfecta para desmaquillarnos con toda suavidad. El yogur contiene ácidos que atacan a los elementos patógenos -es decir, nocivos- de la piel. Es ideal para las pieles grasas con tendencia al acné.
Cómo se prepara: Se mezclan en un bol una cucharada sopera de yogur con una cucharadita de café de zumo de limón. Cómo se aplica: Sobre el rostro, cuello y escote. Durante 20 minutos. Luego, se retira con una esponjita empapada en agua templada.
Tónico de manzanilla
Los preparados cutáneos hechos con manzanilla (camomila) producen una sensación de bienestar muy beneficiosa para cutis estresados e irritados. Son ideales para pieles sensibles y con problemas de reacciones alérgicas.
Cómo se prepara: Se hace una infusión de manzanilla y se deja reposar durante 10 minutos. Podemos enriquecer esta fórmula añadiendo pétalos de rosa. Cómo se aplica: Se reparte sobre el rostro con un algodón, realizando suaves círculos.
Mascarilla de miel
Es poco conocida, pero resulta perfecta para reforzar las defensas de la piel y prevenir la aparición de arrugas. Además, tonifica la epidermis y aporta flexibilidad y firmeza. Conviene para prevenir las arrugas
Cómo se prepara: Se mezclan en un bol 3 cucharaditas de café de miel, junto con 2 cucharaditas de aceite de oliva y 2 yemas de huevo. Luego, se bate. Cómo se aplica: Sobre el rostro, cuello y escote durante 25 minutos y se retira con abundante agua fresca.
Mascarilla de plátano
Es adecuada para pieles con problemas de envejecimiento prematuro.
Cómo se prepara: Triturando un plátano maduro y mezclándolo con 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 yema de huevo.
Cómo se aplica: Sobre el rostro, durante 20 minutos y se retira con agua fría y una esponjita.
Mascarilla de huevo
Posee un efecto lifting que suaviza las arrugas y previene el envejecimiento. Cómo se prepara: Batiendo una clara al punto de nieve y, cuando está lista, se añade 1 cucharadita de miel. Si se quiere se puede enriquecer mezclando con 20 gotas de aceite de almendras.
Cómo se aplica: Sobre el rostro durante 25 minutos y se retira con agua fresca.
Mascarilla de zanahoria
Muy efectiva para tratar las pieles maduras y para reafirmar la piel con signos de envejecimiento.
Cómo se prepara: Hirviendo la zanahoria, triturándola y mezclándola con 3 cucharaditas de miel fluida. Cómo se aplica: Por todo el rostro, cuello y escote y se deja actuar durante 15 minutos. Se retira fácilmente con agua.
Mascarilla de tomate
Perfecta para pieles con tendencia al acné, pieles grasas y con los poros abiertos.
Cómo se prepara: Sacando la piel de 3 tomates maduros y licuándolos a continuación. Luego se añade el zumo de un limón y 1 cucharada sopera de caolín y se remueve bien.Cómo se aplica: sobre las zonas más problemáticas y afectadas y se deja actuar durante 10 minutos.
Crema de uvas
Va muy bien para pieles muy resecas y escamosas.
Cómo se prepara: Licuando algunas uvas blancas. Después se mezclan en un recipiente con 1 cucharada sopera de miel, 1 de harina de arroz y 1 de agua de rosas. Para finalizar se añade 1 cucharada sopera de zumo de uva y se remueve. Hay que recordar que las cremas hechas en casa duran como máximo dos días. Cómo se aplica: Sobre el rostro como una hidratante normal.
Crema corporal hidratante
Es muy efectiva para cuando la piel del cuerpo está estresada y castigada por los efectos solares de sequedad. Es perfecta para hidratar la piel a fondo.
Cómo se prepara: Medio yogur natural y 3 cucharadas de aceite de almendras. Se mezclan bien y ya tenemos la crema. Cómo se aplica: Siempre antes de la ducha. Se deja actuar unos minutos y se aclara con el agua de la ducha, evitando utilizar jabón o gel.