Para extremar las medidas de seguridad en las atracciones, el personal de salvamento recomienda seguir las indicaciones dispuestas en carteles por los parques y escuchar a los monitores y socorristas para garantizar el buen uso de las atracciones.
Cuando viene una ola de calor, el riesgo de sufrir hipotensión aumenta debido a la bajada de tensión ya que las temperaturas pueden llegar a oscilar entre los 35 y 44 grados.
Por ello, otra de las recomendaciones es que los visitantes se mantengan hidratados a lo largo del día y desayunen fuerte antes de ir al parque acuático, pues el tirarse por las atracciones aumenta las pulsaciones y eso supone un desgaste de energía.
Otra medida de precaución es aplicarse crema solar de factor cincuenta a prueba de agua porque son muchas las horas que se pueden pasar al sol en un parque. Además, es muy importante proteger especialmente la piel de los niños por lo sensible que es a la exposición solar.
Dado que gran parte de los visitantes son niños acompañados de su familia, desde los parques acuáticos recomiendan mantener la vigilancia, especialmente en piscinas.
Para facilitar esto, se sugiere que los pequeños lleven bañadores de colores llamativos para no perderles de vista.
Además se aconseja el uso de manguitos y flotadores, que también disponen los propios parques.
Son muchas las personas que acuden a parques acuáticos en verano y aunque el agua es constantemente depurada y clorizada, es importante mantener una buena higiene por tu bien y el de los demás. Asimismo, no pasa nada por tragar agua de vez en cuando, pero de todas formas, evita tragarla.