Cuatro días para adentrarse en el ambiente sugestivo del arte digital. A través de la exposición Digital After All, Mèdol - Centre d’Arts Contemporànies de Tarragona ha convertido Tabacalera (Tarragona) en un templo del arte digital a través de seis artistas que invitan al público a conectar y reflexionar sobre el impacto de la tecnología.
«La exposición pone de manifiesto que la cultura contemporánea es algo que acontece más allá de las paredes de un museo clásico; la Cultura puede invadir cualquier espacio que queramos, y que podemos convertir en un templo del arte», según palabras de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Sandra Ramos, quien añade que «en este caso, hemos convertido Tabacalera en un templo del arte contemporáneo, digital y visual».
La muestra, que se podrá visitar hasta este domingo, 28 de abril, reúne las instalaciones de gran formato de Alba G. Corral, artista visual de La Ràpita; Six ‘n’ five and Someform, estudios creativos con base en Londres; Field, estudio creativo con base en Londres; Marnix de Nijs, artista new media residente en Rotterdam; Mònica Rikić, artista y programadora creativa de Barcelona; y Andrea Badía ‘nddr3’, artista audiovisual de Barcelona.
Al respecto, el director de Mèdol, Vicent Fibla, destaca que «son seis artistas contemporáneos que trabajan entre el arte y la tecnología, y de ámbito internacional y nacional, lo que demuestra el buen momento de la creatividad digital en Catalunya». Asimismo remarca que «la idea de Digital After All es que, al fin y al cabo, las artes digitales están presentes en todos sitios y de diferentes maneras».
Horarios
La exposición se inaugura este jueves, 25 de abril, a las 19 horas. Después, se podrá visitar el día 26 de 11 a 14 h y de 16 a 21 h; el sábado, 27 de abril, de 11 a 14 h y de 16 a 21 h (a las 12.30 horas se ha programado una visita guiada con Pep Salazar y vermut musical con DJ Wilk.o), y el domingo, 28 de abril, de 11 a 14 h y de 16 a 21 horas (a las 12.30 h, visita guiada con Antònia Folguera y vermut musical con DJ Wilk.o).
La exposición cuenta con el apoyo de Cultura Digital y está inspirada en la destacada muestra de arte digital Digital Impact, dirigida por Pep Salazar y comisariada por Héctor Ayuso, presentada en el Disseny Hub Barcelona en 2023.