El cuestionamiento sobre la existencia y el lugar que ocupa el ser humano en el universo. Alejado de las raíces, protegido dentro de un mundo artificial, el ser humano busca la seguridad y un sentido en la vida, y se posiciona, en un delirio colectivo, a un nivel superior de todo el que lo rodea. Aun así, no deja de ser esclavo de la mente, que distorsiona la visión y la perspectiva del mundo y que alimenta expectativas e inseguridades. Olvida que la supervivencia depende en gran medida de las acciones más allá de la misma existencia. El ser humano no es ni el principio ni el final, solo es una pequeña parte de un baile cósmico.
Esta es la razón de ser del espectáculo BUNKER_Introspective, que hoy y mañana presenta el bailarín reusense Marc Jubete en el Centre d’Art Cal Massó, en el marco del Cicle Paradigmes, una propuesta de creación contemporánea. De hecho, Paradigmes es el resultado de la colaboración entre el Bartrina Territori Creatiu y Cal Massó.
Su creador explica que «BUNKER_Introspective es la adaptación para un solo intérprete de la pieza BUNKER, que fue en gran parte el resultado de la exploración con ManNera Dansa durante todo el tiempo que la pandemia paró gran parte de la actividad. Esta adaptación condensa, así, el trabajo de muchos artistas en uno solo y, esta vez, será yo este intérprete en solitario. Será aquí en Cal Massó, la primera vez que me aventuro. Buen viaje».
La duración del espectáculo BUNKER_Introspective es de 45 minutos. Las entradas ya están disponibles a través de la página web www.museudereus.cat y tienen un precio de 4 euros. También se pueden comprar en la recepción del Museu Salvador Vilaseca, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.