La banda Ñekü, que lidera el tarraconense Carlos Hernández, se encuentra ante un 2025 frustífero. Está previsto que salga a la luz su tercer disco de estudio, Solivares, del que ya se conocen tres singles, Primera Fila, Digo yo y Más así. A Carlos Hernández le acompañan en este viaje Raúl García, en la guitarra, y Silvia Grimaldos, secuencias y coros.
La formación desembarca este sábado (22 horas) en la sala Zero de Tarragona para presentar esta nueva propuesta pop, con tintes de electrónica, una fórmula que le ha servido para actuar en ciudades como Milán o Armsterdam últimamente. Hacerlo ahora en casa, para Carlos Hernández, siempre es especial. «En cualquier gira queremos estar en Tarragona. Lo solemos hacer con el show bien rodado, pero ahora, por disponibilidad, venimos al principio, aunque con el bolo bien aprendido», admite.
Ñekü ya ha confirmado una veintena de fechas que le van a llevar por todo el territorio nacional durante lo que queda de año. Estarán en varios festivales de postín en el país.
Ñekü se trata de un proyecto musical liderado por Carlos Hernández. Desde sus inicios en la adolescencia en Tarragona, la idea ha evolucionado hasta convertirse en una propuesta profesional con una identidad sonora propia. La banda se caracteriza por sus enérgicas actuaciones en vivo y su distintivo sonido, lo cual les ha ganado una base de fans diversa y exigente.