La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet ofrecerá, el próximo sábado, a las 21 horas, en los Jardins de Mas Miró de Mont-roig, un concierto homenaje a Joan Miró. Lo hará interpretando una serie de canciones seleccionadas especialmente para la ocasión, algunas de las cuales se incluyen en el disco Maria del Mar Bonet de 1974, del que el propio Miró es autor de las cubiertas.
El recital también ofrecerá algunas de las canciones más emblemáticas del extenso repertorio de la artista, así como piezas de algunos de los poetas que más ha musicado en las últimas cinco décadas y que más gustaban a Miró.
Entre título y título, Bonet, que acumula más de 50 años en los escenarios, narrará sus episodios vividos junto al artista y la relevante y sorprendente importancia que Miró va tener en su larga trayectoria profesional.
La cantante siempre ha reconocido que su carrera se afianzó en 1972 gracias al soporte de Miró. El artista, junto a su esposa y sus nietos, asistió a un concierto de Bonet en el Auditorium de Palma en el que interpretó poemas de Bartomeu Roselló-Pòrcel, poeta al que el genial pintor admiraba.
Al terminar el recital, Miró fue a verla y la animó a seguir musicando a poetas mallorquines y catalanes en un nuevo disco, para lo que él le pintaría la portada. Justo en ese momento, la cantante tenía problemas con su discográfica, que le pedía que publicara cosas más comerciales. Miró cumplió su palabra y la obsequió con un dibujo para la portada de un nuevo disco, que vio la luz en 1974.
En el incomparable marco de los Jardins de Mas Miró, que tanto inspiraba a la artista, y acompañada por Dani Espasa, la cantante mallorquina desgranará el mítico disco, al lado otras canciones emblemáticas de su repertorio, así como algunas canciones de los poetas que ella más ha musicado y que más gustaban a Miró: Joan Alcover, Vinyoli, Costa y Llobera, Salvador Espriu, el citado Rosselló-Pòrcel y Josep Palau i Fabre. Un repertorio dedicado a la poesía que Miró amaba en un entorno único.
Las entradas, que son limitadas debido a las posibilidades del espacio, pueden adquirirse a través de la web de la Fundació (www.masmiro.com).
La cantante presenta un último espectáculo en torno al uníverso de la mujer, acompañada de Dani Espasa al piano y al acordeón. Juntos interpretan algunas de las poetisas y autoras que forman parte de la discografía y el repertorio del extenso cancionero de la mallorquina.
Canciones de todas las épocas de la trayectoria revisitadas en clave de presente junto a algunas muy recientes. Maria del Mar Bonet y Dani Espasa colaboran en la escena desde julio del 2000.
El pianista es uno de los músicos más celebrados de la escena catalana, y ha participado en giras de la cantante en Japón, en Estados Unidos, en Europa y en el Norte de África. Además de arreglar y dirigir musicalmente algunos de los espectáculos, ha trabajado codo con codo en obras discográficas de Bonet – Terra Secreta (Picap, 2007), y es un acompañante habitual de la cantante en los escenarios.
Entradas anticipadas a 25 euros
Para el espectáculo de este sábado en los Jardins de Mas Miró, la organización ya ha puesto el servicio de venta de entradas anticipadas a un precio de 25 euros. Los tickets se pueden aquirir a través de la página web de la Fundació, que conmemora su quinto aniversario con este concierto.