<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los perros también disfrutan de la playa en verano

La provincia de Tarragona cuenta con once zonas habilitadas para que los canes puedan bañarse

15 julio 2023 07:42 | Actualizado a 15 julio 2023 07:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la llegada del verano y su respectiva ola de calor, todo el mundo necesita refrescarse y darse un baño en la playa, ¡incluso los perros! En la provincia de Tarragona se pueden encontrar once playas para que las mascotas puedan combatir el calor: Cala La Torrota en Roda de Berà; la zona habilitada en la Playa del Miracle en Tarragona; Riera d’Alforja en Cambrils; la Punta del Riu en Mont-roig del Camp; Cala Bon Caponet de L’Ametlla de Mar; L’Arenal en L’Ampolla; Bassa de l’Arena en Deltebre, El Serrallo de Sant Jaume d’Enveja, la zona de los Eucalíptus en Amposta; La Platjola en Alcanar y Garbí en La Ràpita.

Una de las más longevas es la de Cambrils, concretamente, la playa Riera de Alforja. Fue habilitada para perros el año 2016 y se encuentra en la desembocadura de la riera que le da nombre, junto a un pequeño oasis de vegetación. Se trata de una zona delimitada con vallas y bien señalizada donde los perros podrán darse un chapuzón y disfrutar de la playa sin preocuparse por los otros bañistas, además cuentan con servicios de duchas, tanto para perros como personas, para limpiarse los restos de sal y arena. El problema de este tipo de playas son, sin embargo, las zonas que normalmente ocupan.

En el caso de la de Cambrils, los usuarios comentan que el suelo está lleno de piedras que pueden molestar e incluso hacer daño a los perros, además hay una zona de agua estancada con bastante suciedad. Aún y así, esta playa es la zona donde muchos canes conviven, se bañan y disfrutan junto a sus amigos, de hecho, casi todos son muy amigables y les encanta jugar con los demás. Antonio, cambrilense y habitual de esta playa, trae a sus dos perros de raza pequeña a bañarse y pasear por la orilla, además asegura que se trata de un «punto de encuentro tanto para los animales como para los dueños».

En medio de la arena hay un grupo de cinco personas hablando y compartiendo anécdotas de sus perros, mientras estos se divierten todos juntos corriendo y persiguiéndose por toda la playa. Uno de los canes decide alejarse porque ve como una mujer lanza piedras al agua para que su American Staffordshire vaya a buscarlas. Parece ser que esta actividad le gusta y se une a ellos para intentar cazar y encontrar las pequeñas piedras que Silvia tira al mar. Su perro, llamado Simba, es muy juguetón con todos los animales y también con las personas, así que no le importa compartir el juego con su nuevo amigo perruno. Silvia explica que a Simba le encanta el agua y que cuando llega «se mete directo al mar», de hecho solo ha salido para recordarle a su dueña que le siga tirando piedras para poder jugar.

Otra playa para perros en el Camp de Tarragona se encuentra en Roda de Berà, Cala La Torrota. Se trata de una pequeña playa formada por roca y arena fina, de difícil acceso y baja ocupación situada entre la Platja Llarga y la Punta d’en Guineu que cuando sube la marea, la playa canina desaparece. Esta playa carece de servicios como pueden ser las duchas para limpiar al perro después del baño, pero un punto a favor es que la playa está habilitada todo el año y sin restricciones horarias. Abel y Bea suelen llevar a su perrita Froomy a Cala La Torrota de Roda de Berà.

«Muy buen ambiente»

«Es una playa tranquila donde puede corretear sin ningún problema. El ambiente es muy bueno y, a veces, juega con otros perros. Me parece perfecto que las mascotas también tengan su propio espacio para disfrutar y refrescarse en verano», comentan. En cuanto a la opinión de algunos bañistas que consideran que no se debería permitir el acceso a las playas a los perros, aseguran «que los dueños son muy responsables y están muy pendientes por si pasa algo. No dejamos a los animales salvajemente, si hacen sus necesidades las recogemos inmediatamente. Hay humanos menos limpios que lo dejan todo perdido de cigarros y plásticos».

Muchos de los dueños coinciden que aunque haya aumentado el número de estas playas, aún no hay las suficientes en la Costa Daurada y que debería haber muchas más. Carolina es de Salou y tiene que desplazarse hasta Cambrils para que su perro Cristian pueda refrescarse en estas épocas de calor intenso. «Las playas son el lugar de verano donde se pueden refrescar, y con la ola de calor que viene cada año y el cambio climático son necesarias», asegura. Además, muchas de estas playas no están en las mejores condiciones para que los perros puedan jugar y bañarse con total seguridad. «Faltan playas y que estén habilitadas, porque los perros tienen los mismos derechos que las personas», añade Carolina.

Por tanto, estas playas son más que necesarias para que las mascotas sigan disfrutando del verano junto a sus mejores amigos y puedan combatir así las altas temperaturas que se mantendrán a lo largo de estos meses.

Comentarios
Multimedia Diari