La joven modelo de Tarragona Júlia Sánchez se impuso en el concurso Miss RNB Tarragona y luchará por la corona nacional en la versión española de este certamen de belleza.
Júlia Sánchez, natural de Tarragona, de 17 años de edad, es estudiante del Ciclo Medio de Gestión Administrativa. Actualmente trabaja como secretaria, entrenadora de básquet y modelo profesional. Se impuso entre 13 candidatas oficiales como la nueva Miss RNB Tarragona 2023, y es desde ahora la embajadora oficial tarraconense.
Resultaron primera y segunda finalistas, respectivamente, Noelia Hernández (Salou) y Andrada Paria (Reus).
Organizada por Marcos Trabal, presidente de la delegación de Tarragona a RNB España Reinado Nacional de Belleza®, la gala final tuvo lugar el sábado 1 de abril, en el Hotel Gran Palas Experience de Vila-seca.
La vencedora representará a Tarragona en el certamen nacional más importante, Miss RNB España 2023, que acontecerá este próximo sábado, 29 de abril de 2023, en el Hotel Impressive Playa Granada Golf, y donde se elegirá a la representante española para Miss Supranational 2023, entre otras citas con un significado mundial.
Reinado nacional
RNB España nace en 2019 bajo la Presidencia de Jesús Bueno y Juan Delgado y todo un equipo de trabajo, con la necesidad reiterada en el tiempo de proyectar un nuevo concepto de certamen en nuestro país, tras más de una década de desempeño y seguimiento en el área.
El evento reúne a 52 candidatas y 52 candidatos, 104 participantes, de toda la geografía nacional, representantes de las provincias y ciudades autónomas. Embajadores del potencial de España, cultura e idiosincrasia.
Entre esas 52 candidatas estará la tarraconense de 17 años Júlia Sánchez, que vivirá una experiencia enriquecedora en la cita que tendrá lugar en Granada a finales de este mes. Para ella, sin duda, se trata de una oportunidad extraordinaria teniendo en cuenta su juventud y el entusiasmo que muestra para hacerse un hueco como modelo.
La vencedora del certamen nacional podrá acceder al Miss Supranational, un evento Grand Slam con sede en Polonia, creado en el año 2009, y presidido por el empresario Gerhard von Lipinski. El objetivo del concurso es promover el descubrimiento de nuevas modelos ‘new face’ para la televisión y la industria de la moda y el entretenimiento.
La ganadora, además de recibir un premio económico de 35.000 dólares, firma un contrato de representación con la organización. Un centenar de países en representación de los cinco continentes, se dan cita en esta espectacular producción.
Un gran impacto
Miss Supranational está ocasionando un gran impacto en la dirección futura de los concursos de belleza femeninos, con una gran inversión de capital y excelente entretenimiento para una audiencia mundial.
De esta forma, Júlia Sánchez ya ha dado el primer paso para optar a uno de los dos certámenes de calado dentro del mundo de los concursos de moda. En Granada, la tarraconense acude con toda la ilusión de formar parte de las elegidas por el jurado, siempre exigente a la hora de escoger. La representante de Tarragona quiere reinar en el país.