<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Hermanos Herzog: «Aprendimos a cantar antes que a hablar»

Cambrils. Los hermanos Iván y Mikel Herzog volverán a compartir escenario gracias al nuevo álbum del primero, ‘Disco de oro’ (2024)

30 julio 2024 21:36 | Actualizado a 31 julio 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llegaron al mundo con la música incorporada de serie, su padre Mikel representó a España en la edición de 1998 de Eurovisión y se trabajó una carrera fructífera. «Aprendimos a cantar antes que a hablar», recuerdan Iván e Mikel Jr, los hermanos Herzog, dos entusiastas de 26 y 29 años que han crecido en Cambrils y que ahora compaginan esa residencia en la villa marinera con Madrid, el centro del mundo para la industria musical.

Los dos irrumpieron a dúo en el popular programa La Voz en 2015 y se animaron con un trabajo en conjunto en 2017, Sobreviví. No habían alcanzado ni la mayoría de edad. Desde entonces han viajado por separado artísticamente. Mikel ha dedicado tiempo y esfuerzo al sector del espectáculo musical, mientras que Iván se ha centrado en la composición como solista. Hasta el punto que acaba de publicar su primer álbum, Disco de Oro (2024). Se trata de un grupo de canciones pop, aunque fusionadas con otros estilos frescos.

«Lo definiría como pop moderno, la inquietud de Iván ha provocado que los arreglos estén mezclados con otros estilos», añade Mikel.

La influencia que ha supuesto el padre no admite sospechas. «Vemos música en casa desde que no teníamos ni uso de razón, así que hemos sido unos privilegiados en este sentido. Se ha convertido en nuestro lenguaje, en una forma de vivir», comparten orgullosos.

La obra recién salida del horno de Iván va a provocar el regreso a los escenario del dúo. El pequeño de los Herzog va a dar más detalles de la gira en pocos días, en una comparecencia pública, aunque su hermano formará parte de la banda que expondrá en directo las nuevas canciones de Disco de oro.

Con 26 años, Iván Herzog ha creado un trabajo repleto de ambición. «Hoy estoy dispuesto a no hacer nada», cuenta una de sus canciones. «Estoy muy nervioso, muy contento, muy eufórico», ha declarado con respecto al nacimiento de este ‘hijo’ del que se ha enamorado. «Siempre lo estoy, si no es con las canciones es con otro aspecto de la vida. Se vive bien enamorado». Disco de oro lo componen 13 temas, todas ellas a un paso de salir a la carretera y de sonar en cualquier tarima del país.

El disco al completo lo ha pensado y elaborado el artista cambrilense en su propia casa. Hay en él tanto pureza compositiva como ciencia productiva. Los dos disponen de estudios propios tanto en Cambrils como en Madrid. La música les invade por completo.

Los Herzog

El movimiento fan les conoce como Los Herzog y cuentan con miles de seguidores en sus redes sociales personales. En ellas presumen de millones de reproducciones en algunos de sus vídeos y de comentarios halagadores del público, que espera con entusiasmo la nueva propuesta de Iván e Mikel en directo. En uno de estos reels, por ejemplo, comparecen cantando a pulmón junto a su madre.

Los músicos se no olvidaron de la formación en edad adolescente. A pesar de que recibieron educación familiar envueltos de instrumentos y prácticamente en un plató de grabación, estudiaron durante un tiempo en la Escola de Música de Cambrils, una entidad que, a lo largo de su historia, ha forjado extraordinarios profesionales.

De este modo, la relación que Iván e Mikel conservan con Cambrils resulta intensa. «Hemos coincidido últimamente los cuatro en la ciudad. Mi hermano y yo vivimos en Madrid, pero en verano apetece mucho más Cambrils», añade Mikel.

La colaboración de Ángel Martín

En Disco de oro destaca una colaboración del escritor, cómico, actor y guionista Ángel Martín, al que los Herzog han mostrado su agradecimiento por la ayuda que ha ofrecido a las personas con problemas emocionales y de salud mental.

Ángel Martín se ha transformado en uno de los personajes televisivos y artísticos más virales del país gracias al talento interpretativo que, desde siempre, ha enseñado.

La nueva creación del pequeño de la familia coincide con el final de una gira de casi cuatro de Mikel a lomos del espectáculo relacionado con Mecano, Cruz de Navajas. Una producción de grandes dimensiones en las que el joven ha participado de forma intensa. También cantó en el show Brodway, en Barcelona, además de otros proyectos que han colmado su papel como actor musical.

A pesar de todavía encontrarse en edad de aprendizaje, los hermanos Herzog ya disponen de una actividad creativa extraordinaria, se han mostrado como dos culos inquietos dispuestos a hallar un lugar en el mundillo de la música, para nada sencillo. Dispuestos a cumplir sueños.

Pronto, y después de un tiempo laborando por separado, unirán su talento para potenciar las canciones de Disco de oro en un directo que promete emociones fuertes.

En 2015, irrumpieron con fuerza y como dúo en el popular programa televisivo La Voz
Comentarios
Multimedia Diari