Poco más de un año después de su apertura, el restaurante Hiu de Cambrils, del chef Sergi Palacín, ha sido seleccionado por la Guía Michelin 2024 en la categoría de restaurante recomendado.
Esta recomendación se suma a las de Panal y Miramar y con las dos estrellas del municipio, Rincón de Diego y Restaurant Bosch, que este año celebra 40 años ininterrumpidos consiguiendo el galardón de estrella Michelín.
De este modo, el sector de la restauración cambrilense lidera las nominaciones y estrellas Michelin del Camp de Tarragona y sigue apostando por la excelencia gastronómica.
La crítica gastronómica de la guía Michelin del restaurante Hiu destaca la creatividad y personalidad de su menú degustación, y la inquietud del chef Sergi Palacín para hacer sus propias mezclas de currys, fermentados o vinagres a partir de kombuchas.
Además, los sorprende que recolecte personalmente ingredientes muy presentes en la zona como el hinojo de mar, tan poco habituales a las cartas.
Sergi Palacín, que consiguió también la recomendación de la Guía Repsol y participó hace unas semanas como finalista del concurso “Cocinero del Año 2024”, se muestra emocionado y honrado por esta recomendación de la guía gastronómica más prestigiosa a nivel mundial y agradece a su equipo impulsar el crecimiento y mejora continua de su oferta y a los suyos clientes y familia el apoyo incondicional.